SOLIDARIDAD Y COMUNIDAD

Solidaridad
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, en términos generales se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, y sobre todo en situaciones difíciles.

Justicia
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido del sus normas jurídicas, es un valor determinado por la sociedad, se originó de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes, en otras palabras, se puede decir que es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para lasrelaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Comunidad
Tomando en cuenta las definiciones establecidas en la Ley de los Consejos Comunales en su art. 4, se entiende como comunidad al conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y relacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole.

Ciudadanía
Se puede decir que ElCiudadano es la persona que forma parte de una comunidad política, entonces, la condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.

Bien Común
El bien común es un concepto complejo, que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente. Más recientemente, John Rawls (2003), lo definió como “ciertas condiciones generales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Solidaridad y comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidaridad-y-Comunidad/1462877.html

MLA

"Solidaridad y comunidad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidaridad-y-Comunidad/1462877.html>.

MLA 7

"Solidaridad y comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidaridad-y-Comunidad/1462877.html>.

CHICAGO

"Solidaridad y comunidad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidaridad-y-Comunidad/1462877.html.