Solidaridad Y Felicidad

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
[pic]




TESINA



“Nivel de Felicidad, Inteligencia Emocional y Rasgos de Personalidad en un grupo de estudiantes solidarios de la UCV”







PRESENTADO POR:



Barrena Camber, Andrés.

Cárdenas Valderrama, Roger.

Ruiz Benites, Jaime.







ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA








2009



I. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DELPROBLEMA.

Actualmente la sociedad asume que realmente es relevante ahondar sobre este tema porque los resultados contribuirán a formular políticas asistenciales porque se entiende que el impacto de la solidaridad se traduce en realizar acciones concretas orientadas a la cooperación o promoción de personas individuales y de familias necesitadas. En cuanto a la posibilidad de que el problemasea investigado no existe mayor dificultad ya que la actitud de las personas involucradas frente al problema planteado es positiva; lo cual es favorable porque así se hace más viable el estudio del problema gracias a la cooperación de los mismos jóvenes comprometidos con la ayuda solidaria. Por otro lado, el presente trabajo está orientado en identificar las relaciones existentes entre lafelicidad, la inteligencia emocional y los rasgos de felicidad en cada estudiante solidario de la UCV como estilo de vida saludable en nuestro entorno académico.

El interés como personas que buscan investigar es muy estimulante para el éxito de este estudio porque el objetivo principal es sensibilizar al joven universitario a través de la ayuda solidaria; y, con ello propiciar una mejor calidad devida en la UCV.

Por último este trabajo pretende destacar el impacto que puede tener la solidaridad en el nivel de felicidad de los jóvenes que la practican. Este trabajo ahondara en la persona que practica la solidaridad y se descubrirá algunos de los valores y virtudes que ésta genera; para lo cual se analizara también personalidad, inteligencia emocional y nivel de felicidad; con laconvicción de que estos tres indicadores ayudarían a profundizar . Por todo lo antes señalado los investigadores pretenden responder a la siguiente interrogante:

¿Qué relación existe entre el nivel de felicidad, de inteligencia emocional y los rasgos de personalidad en un grupo de estudiantes solidarios de la UCV?



II. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO.

Conscientes de lamisión de las universidades en nuestros tiempos; que no es otra cosa más que brindar cultura a la sociedad y por ende mejorar la calidad de vida de las personas que viven en una realidad que reclama una universidad que responda a sus necesidades especificas. Es también conveniente la realización de esta investigación ya que el impacto y la relevancia social de este tema podría contribuir a generarpolíticas asistenciales en la UCV a través de los resultados obtenidos.

Es importante también recalcar en las implicaciones prácticas que podría resolver el problema de la falta de sensibilización ante las realidades sociales de los jóvenes estudiantes de la UCV.

Por último, se comprende que cada persona es un ser biopsicosocial que tiene por objetivo alcanzar la autorrealización; pero,con ciertas particularidades como la propia felicidad, inteligencia emocional y los rasgos de personalidad. Por eso la relevancia de este trabajo porque así se identifica una manera de cómo alcanzar esta autorrealización con una actividad especifica: ser solidario.




III. OBJETIVOS.




Objetivo General:




Determinar la relación entre el nivel de felicidad, inteligenciaemocional y rasgos de personalidad en un grupo de estudiantes solidarios de la UCV.




Objetivos específicos:




1. Identificar los niveles de felicidad de un grupo de estudiantes de la UCV y como se relaciona con las actividades solidarias que realizan.




2. Identificar la relación existente entre inteligencia emocional y rasgos de personalidad en un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS