Solidaridad y voluntariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Asistencia
Es la solidaridad que busca la satisfacción de las necesidades primarias más urgentes. Se asume que tiene un carácter paternalista y benefactor, como ser las tareas de alimentación enun comedor comunitario. Ante una persona con hambre, es darle la comida servida.
2. Ciudadanía
Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan.Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos
3. Desarrollo
El desarrollosocial se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad.Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.
4. Solidaridad
La solidaridad es un emergente reiterado en la crónica de lo cotidiano. Es frecuente ycomún hablar y escuchar hablar de solidaridad. Seguramente solidaridad sea un concepto muy utilizado. Por uno o por otro motivo nos encontramos con lo solidario, algunas veces de refilón, mirando decostado al caminar por la calle (y quizá sin siquiera dar cuenta), y otras veces de lleno, de frente. Aunque muy utilizado, tal vez solidaridad sea un concepto poco explorado.
5. Voluntariado
Elvoluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios.Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo. Y siempre que se puede se ayuda a los más necesitados.
Conclusión
El Voluntariado y la Solidaridad son dos términos que se unifican en elsentido de hacer por y con otros. Iremos hilvanando con citas propias y de referentes profesionales, a quienes acudimos para profundizar diferentes perspectivas e iniciativas en marcha, desde este...
tracking img