Solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Arias Amador
Gpo. 904
Estrategias de Difusión Profesional
ID.: 1438795

Solidaridad en la Familia

El núcleo principal en el que encontramos la solidaridad es en la Familia, ya quedigamos que es la primera escuela a la que uno asiste y es de donde aprendemos nuestros primeros valores.

La solidaridad trata de ponerse en los zapatos del otro, dar la mano o renunciar aprivilegios propios para favorecer a otros y no solo “localmente” sino que también debemos ser solidarios con el resto del mundo, al preocuparnos por las injusticias del mismo, esto no quiere decir que vamos arevolucionar el mundo sino que simplemente podemos empezar desde casa con la familia para hacer un cambio.

Educar en valores

Nuestros hijos harán lo que hacemos y no lo que decimos, por lo tantoes necesario poner el ejemplo para así brindarles una buena educación.
Para ello es muy importante el dialogar y reflexionar sobre nuestra actitud frente a la vida. Muchas veces olvidamos nuestrosvalores y actitudes por querer otras cosas como conocimientos y habilidades, pero si desde nuestro núcleo familiar se nos enseñan estos valores y son sólidos, entonces seremos más concientes ysolidarios.

Todo se vale siempre y cuando no intentes invadir “Enseña pero no intentes cambiar”. Creo que las cosas hechas por imposición no siempre salen bien, por eso mismo es mejor enseñar que imponeralgo.

Conocer una realidad más amplia en la medida en que el niño pueda asumirla y enseñarle formas de afrontar de manera positiva las situaciones de la vida es la mejor manera de aprender a llevarlas cosas.

“El mundo no necesita jóvenes inmunes a la realidad que los rodea, impermeables a los estímulos, sino personas capaces de dejarse tocar por la realidad de los otros y de reaccionar demanera solidaria y responsable” – es muy cierto que los padres al querer darnos una buena educación y protegernos, muchas veces nos sobreprotegen y esto no es más que perjudicial para nosotros y para...
tracking img