Solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
SOLIDARIDAD
Hablar de solidaridad es referirse a los lazos que existen en los miembros que componen la llamada sociedad. Este valor consiste en mantener o mostrar una unióna una, varias personas o grupos compartiendo con ellos tanto sus intereses así como las necesidades que estas tengan. La solidadas es más que un simple valor, es también una actitudcon la que muchas personas deben de contar no importa edad, religión, preferencias, ideología política, no importa, la actitud de ayudar a otros siempre tiene que estar presente entodos lados.
Solidaridad es sinónimo de apoyo, ayuda a un amigo, familiar o cualquier otra persona que necesite de la ayuda de otros, empatía hace personas que sufren de algún tipo deinjusticia o dolor, ya sea a nivel público y privado, es decir hacia las personas que nos rodean en todo el mundo y las que se relacionan con nuestra entorno íntimo.
Este valor debeser practicado diariamente a cualquier hora, no importa quien sea. Muchas personas hoy en día han perdido el sentido de lo importante que es este valor en la vida cotidiana y unejemplo de eso lo podemos observar en todas las injusticias que presenciamos diariamente, en todo lo malo que está pasando hoy en día, ya que la conciencia de ayuda al prójimo día con díaestá volviendo más deficiente y por el contrario a las personas solo les interesa ya el bienestar propio, solo se preocupan por sus intereses individuales y no por los de unasociedad.
Por el contrario debemos ser más las personas que hagamos uso de este valor, debemos ser personas siempre dispuestas ayudar al mundo y a todos los que nos rodean no solo en losmomentos difíciles sino también en el vivir diario de los que queremos, un consejo, una palabra alentadora, un acto de ayuda por mínimo que sea representa un gran acto de solidaridad.
tracking img