solidaridad

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
EL ADVERBIO
Decimos que un adverbio es una clase de palabra dotada de significado que modifica a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio.
Es una parte de la oracion que sirve para modificar,precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio. 
Es una categoria gramatical heterogenea, caracterizada por su invariabilidad, con algunas excepciones, ya quemuchos adverbios pueden admitir morfemas de sufijacion; ejemplo de ahora, ahorita. 

Carecen de morfemas de concordancia con otros elementos de la oración; ejemplo: Luisa está mal. Los niños estánmal educados. En cuanto a su estructura, no tienen unidad morfologica, la función de adverbio puede desempeñarla una palabra simple, una compuesta, una frase o una oración: Iré a verte mañana. Hablamás despacio. Nos quedamos a oscuras. Te visitaremos cuando vayamos a Granada.
Ejemplos:
Ahora nieva.
Mi árbol está más hermoso.
Muy pronto saldrá el sol.
FRASES ADVERBIALES
Frases adverbialesson una serie de formas linguisticas múltiples que han quedado en el uso de la lengua como expresiones fijas y que adquieren la función y valor del adverbio: a escondidas, a hurtadillas, a ciegas. Estáncompuestas por una preposicion unida a sustantivos, adverbios o adjetivos: Enfrente, encima, despacio, debajo, acaso, adentro. Si se consideran estas unidades como adverbios, no hay ninguna razónfundada para no aceptar otros grupos analogos separados gráficamente: A oscuras, de pronto, a duras penas, de frente, de súbito, por fuera, a bulto, a tientas, a regañadientes, debajo de, delante de, sopena, so pretexto, so capa, en secreto, en particular.
LOCUCIONES ADVERBIALES
Cuando un grupo de palabras, dos o más, funcionan como un adverbio reciben el nombre de locucion adverbial.
Locucionesadverbiales son expresiones formadas por grupos de palabras que equivalen a un solo adverbio.
Ejemplo:
Tal vez vayamos al cine.
Mide más o menos tres metros.
Clases de adverbios y locuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS