Solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
31 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD
PROCLAMACIÓN
En el año 2000 la organización nacional unida proclamo el 31 de agosto como el día internacional de la solidaridad, lo quecontribuirá a promover y fortalecer los ideales o valores fundamentales para las relaciones entre las naciones, los pueblos y las personas.
Se escogió el 31 de agosto para su celebración por que esta fechacoincide con el aniversario del movimiento social independiente “solidaridad” fundado en 1980 en Polonia y cuya importancia mundial fue reconocida con el premio nobel de la PAZ. A sus dirigentes LechWalesa que se basó en los ideales de la solidaridad, convirtiéndose en un importante impulsor del cambio no solo en Polonia si no a nivel mundial.

QUE ES LA SOLIDARIDAD
La solidaridad es uno delos valores humanos por excelencia, del que se espera cuando se requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos la solidaridad se define como la colaboración mutua de laspersonas, como aquel sentimiento que nos mantiene unidos en todo momento, sobre todo cuando se vivencias experiencias difíciles.
La solidaridad es más que nada un acto, una acción de ser social.Debido a lo anterior resulta fundamental fomentar y desarrollar las acciones de la que se requieren en momentos determinados, cuando alguien tenga algún problema en el que nuestra ayuda o compañía seanun aporte para mejorarle en cierto modo la situación.
En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantenerel funcionamiento social normal y nos motiva a trabajar unidos para lograr una misma meta.
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano y está llamado a impulsar losverdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos, se fundamenta principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres que se deriva de la verdadera dignidad...
tracking img