Solidarismo en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las relaciones humanas.
El conflicto es inherente a todos los seres humanos sin importar su clase social, su etnia, y su lugar de origen. El conflicto es parte del ser humano que paso de una vida solitaria y nómada al sedentarismo. Probablemente cada ser humano en algún momento de su vida en la casa, en la escuela, en la universidad. en la calle, en la oficina pública o privada, oen el trabajo, ha perdido el control de sus emociones y empieza a proferir palabras y expresiones para comunicar ciertas verdades que traerán sus reacciones. Sabemos que par que haya pleito se necesitan do y palabras traen respuestas. “José Daniel Martínez” 
Tal vez usted dice que cuando pierde el control y se enfada, puede decir algunas palabras fuera de tono y contexto que no tienen gransignificado y que mañana habrá olvidado todo esto. Pero los trabajadores. Empleado y estudiantes dicen que quedan resentidos por mucho tiempo.
Ciertamente que lo importante en toda relación humana y/o comunicación no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas tanto en el presente como en el futuro. Los problemas y conflictos humanos hay que sabermanejarlos para evitar que e conviertan en problemas mayores. “José Daniel Martínez”
Existe todo tipo de momento conflictuado. Naturalmente, hay momentos en los que es mejor ceder o resistir firmemente. Pero hay veces que asumimos prematuramente que una discordancia no tiene ninguna solución mutuamente aceptable. El estar dispuestos a conversar sobre desacuerdos puede producir oportunidades parafortalecer relaciones y mejorar la productividad. "Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva y vivificante del conflicto". “José Daniel Martínez”
Como manejan  los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos los conflictos interpersonales o grupales? el manejo de conflictos se considera, por especialistas del "management",entre las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier nivel que trabaje. “ José Daniel Martínez”
Tanto el manejo de personal en la familia, la escuela, la empresa donde  la gerencia de empresas tienen algo muy similar con cualquier otro aspecto de nuestras vidas: No todo es como queremos y hay conflictos. El camino a lograr cualquier meta no es ver como se evitan losconflictos, el camino correcto es afrontar de frente cualquier problema y resolverlo. El día de hoy en esta nueva publicación en la serie Políticas de Gerencia y Manejo de Personal le presento algunos puntos que le dirán  como manejar conflictos internos dentro de la empresa. 
Si, al conflicto. Un poco de conflicto constructivo siempre es bueno. Sin conflicto no hay cambio y la ausencia de conflictoindica que todo el personal de la empresa está compuesto por personas "si a todo" y nadie aporta al beneficio de la empresa. El conflicto es bienvenido en nuestra empresa y no siempre significa algo malo.
¿Caminar dos personas, parejas o grupos si no estuvieran de acuerdo, a donde llegarían? 
Cuando hay desacuerdos y conflictos productos de los trasfondos familiares y culturales por un lado, y porotro lado esos conflictos generan amenazas en el trabajo, en la escuela, en la casa, ocurre una percepción que puede ser real o imaginaria.
El corazón y el cerebro reaccionan de manera diferentes: uno con las emociones y otro con la razón. Existen personas que con frecuencia generan conflictos porque viven en un estado de nerviosismo, estrés e inseguridad, y eso e puede observar en unaconversación ordinaria. La inseguridad en el desenvolvimiento social de una persona callada, tranquila que no discute ni conversa, puede llegar a dirimir sus conflicto en el suicidio. En cambio, a la persona segura de si misma, genera menos conflictos, si pone a Dios con testigo, confía en El y se refugia. 
El problema mayúsculo es la reacción. Las personas que se enfrentan a los conflictos quedan...
tracking img