Solido y liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO ARAGUA – SEDE MARACAY

ESTADOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS

PROF:. INTEGRANTES:
XIOMARA ZANCHEZEDUARDO OVALLES
GUILBER CISCO

Maracay Diciembre del 2011
Introducción

Hay distintos elementos en el ambiente en el que podemos encontrar materiales líquidos y sólidos en el cual se utilizan para la producción, construcción o experimentación de la vida cotidiana
La materia se nos presenta en dos estados físicos diferentes: sólido, líquido y gaseoso. Aunque algunassustancias, como el agua, pueden existir en los tres estados, lo normal es que, en su estado natural, cada sustancia aparezca en uno solo de ellos.

Estados Líquidos y Sólidos

Estados líquidos

Características de los Estados Líquidos:

Un líquido está formado por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, y cada una de ellas choca miles de millones de veces en un lapso muy pequeño.Pero, las intensas fuerzas de atracción entre cada molécula, o enlaces de hidrogeno llamados dipolo-dipolo, eluden el movimiento libre, además de producir una cercanía menor que en la que existe en un gas entre sus moléculas.
Además de esto, los líquidos presentan características que los colocan entre el estado gaseoso completamente caótico y desordenado, y por otra parte al estado sólido de unliquido se le llama ordenado. Por lo tanto podemos mencionar los tres estados del agua, sólido, gaseoso y liquido.

Densidad y peso específico
La densidad de una muestra se define como la masa de unidad de volumen. La densidad se puede emplear para distinguir entre dos sustancias. Se suele expresarse en g/cm3 o g/ml.
Formula:
Densidad = mas
Volumen
Es la relación de su densidad a ladensidad del agua a una determinada temperatura de referencia.
Formula:
Peso específico = densidad del líquido
Densidad del agua

Presión de Vapor:

La presión parcial de las moléculas de vapor por encima de la superficie de un líquido es la presión de vapor, lo cual se debe a los impactos de sus moléculas contra las superficies que confinan al gas y como la superficie del líquido constituye unade las paredes que limitan al vapor, habrá también una serie continua de impactos contra esta superficie por las moléculas en estado gaseoso.

Tensión de Vapor:

La presión ejercida por el vapor en tal condición de equilibrio, se llama tensión de vapor del líquido. Todos los materiales, sean líquidos o sólidos, presentan tensiones de vapor definidas, con valores grandes, pequeños o muypequeños, cualquiera que sea la temperatura de la sustancia. La magnitud de la tensión de vapor no depende de las cantidades del líquido y del vapor.
El factor más importante que determina la magnitud de la presión de vapor al equilibrio o tensión de vapor del líquido, lo constituye la propia naturaleza del líquido, la tensión de vapor depende exclusivamente sobre los valores de las fuerzas atractivasentre las moléculas.
Humedad:

La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Depende de la temperatura, de forma que resulta mucho más elevada en las masas de aire caliente que en las de aire frío. Se mide mediante un aparato denominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.
La humedad absoluta es lamasa total de agua existente en el aire por unidad de volumen, y se expresa en gramos por metro cúbico de aire. La humedad atmosférica terrestre presenta grandes fluctuaciones temporales y espaciales.
La humedad específica mide la masa de agua que se encuentra en estado gaseoso en un kilogramo de aire húmedo, y se expresa en gramos por kilogramo de aire.
La humedad relativa del aire es la...
tracking img