Solido y liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD EXPIRIMENTAL POLITÉNICA
ANTONIO JOSE DE SUCRE
VR: LUIS CABALLERO MEJIAS
QUÍMICA

Sólidos y liquidos

Guarenas julio de 2010

INTRODUCCIÓN

El Presente trabajo de investigación

Descripcion cinetica molecular del acido clorhídrico y del aluminio.

Para explicar esta descricioncinetica molecular hay q empezar por describir la teoría de cinético molecular.
Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:
1. La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.
2. Estas partículas están en continuo movimientoaleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido ó evaporar un líquido.
3. La energía depende de la temperatura. A mayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.
4. Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética de una partícula se transfiere a otra sinpérdidas de la energía global.
La teoría cinético molecular nos describe el comportamiento y las propiedades de los gases de manera teórica. Se basa en las siguientes generalizaciones.
1. Todos los gases tienen átomos ó moléculas en continuo movimiento rápido, rectilíneo y aleatorio.
2. Los átomos ó moléculas de los gases están muy separados entre sí, y no ejercen fuerzas sobre otrosátomos ó moléculas salvo en las colisiones. Las colisiones entre ellos o con las paredes son igualmente elásticas.

Al ser el alumino y acido clorhídrico un solido y un liquido respetivamente se puede concluir q la fuerza cinetica en los elementos es muy poca debido ala fuerza de cohecion la cual no permite que halla mucho movimiento en sus moléculas.
Esto quiere decir q a mayor fuerza cinetica,menor fuerza de cohesion y viceversa.

Fuerza cinetica molecular del aluminio AL.
se puede apreciar en este imagen que la fuerza cinetica del aluminio es nula o minima.

Fuerza cinetica molecular del acido HCL.
esta ilustración se puede observar q la fuerza cinética molecular es mínima.

Definición de fuerza intermolares
Las fuerzas intermoleculares se producen cuandolos átomos pueden formar unidades estables llamadas moléculas mediante el compartimiento de electrones. Las fuerzas intermoleculares, fuerzas de atracción entre moléculas a veces también reciben el nombre de enlaces intermoleculares aunque son considerablemente más débiles que los enlaces iónicos, covalentes y metálicos. 
El enlace de hidrógeno ocurre cuando un átomo de hidrógeno es enlazado a unátomo fuertemente electronegativo como el nitrógeno, el oxígeno o el flúor. El átomo de hidrógeno posee una carga positiva parcial y puede interactuar con otros átomos electronegativos en otra molécula (nuevamente, con N, O o F). Así mismo, se produce un cierto solapamiento entre el H y el átomo con que se enlaza (N, O o F) dado el pequeño tamaño de estas especies
dipolo-dipolo es unainteracción no covalente entre dos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si ésta es grande. En la sección anterior explicamos cómo se forman moléculas que contienen dipolos permanentes cuando se enlazan simétricamente con átomos con electronegatividad diferente. Las moléculas que son dipolos se atraen entre sí cuando la región positiva de una está cerca de la región negativa de la otra.Las fuerzas de London se presentan en todas las sustancias moleculares. Son el resultado de la atracción entre los extremos positivo y negativo de dipolos inducidos en moléculas adyacentes.
Ion dipolo estas son interacciones que ocurren entre especies con carga. Las cargas similares se repelen, mientras que las opuestas se atraen.Es la fuerza que existe entre un ion y una molécula polar...
tracking img