Solidos amorfos fibra optica kevlar etc

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Sólidos Amorfos
Un sólido amorfo es un estado sólido de la materia. Se caracteriza porque las partículas que lo componen carecen de una estructura ordenada, por lo cual el sólido amorfo no presenta caras y formas bien definidas. Los sólidos amorfos son mezclas de moléculas que no se pueden apilar bien. Esto contrasta con el grupo de los sólidos cristalinos, que tienen una estructura ordenada.Existe la posibilidad de que un solo compuesto pueda presentar las 2 estructuras: la de sólido amorfo o la de sólido cristalino, dependiendo del proceso que siga para su solidificación.










El SiO2 puede disponerse espacialmente en una estructura cristalina (cuarzo) o como un sólido amorfo (vidrio).

Propiedades generales

1. Isotropía
Es una propiedad que indica que laspropiedades físicas de un sólido amorfo no dependen de la dirección. Indica que el comportamiento del sólido es el mismo independientemente de la dirección. Por ejemplo:
2. Los sólidos amorfos tienen una temperatura característica a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes, esta temperatura es llamada Temperatura de Transición Vítrea (Tg).
La temperatura de transición vítrea de unsólido amorfo es posible de reducirse si se añaden moléculas pequeñas, denominadas "plastificadores", que se adaptan entre las moléculas vítreas y les proporciona mayor movilidad.
3. Respecto al magnetismo, los metales amorfos presentan las propiedades magnéticas más notables, comportándose como materiales ferromagnéticos, aquellos en los que se produce un ordenamiento magnético de todos losmomentos magnéticos en la misma dirección y sentido.
4. Los sólidos amorfos no tiene un punto de fusión definido.
Esto es consecuencia de la disposición irregular de las partículas en un sólido amorfo, pues hay diferencia de intensidad de las fuerzas intermoleculares, por lo que la fusión se alcanza a diferentes temperaturas, por ello en lugar de hablarse de un punto de fusión se habla de un intervalode temperatura.
Cuando se calienta un sólido amorfo, la sustancia no manifiesta un punto de fusión, aunque se ablandan progresivamente aumentando su tendencia a deformarse. En contraste, la temperatura de fusión de un sólido cristalino es precisa y está bien definida.
5. Con respecto a las propiedades elásticas de los sólidos amorfos, se puede afirmar que estos manifiestan las propiedades delos cristales. Por ejemplo, al aplicar una carga a un material amorfo en un intervalo racionado de tiempo, la sustancia desarrollará una deformación pseudo-permanente, es decir, fluirá como si fuera un líquido de viscosidad muy alta.

Sólidos Amorfos de Última Generación

1. Fibra Óptica.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; se trata de un hilomuy fino, que puede ser de un material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra óptica con un ángulo de reflexión mayor al ángulo límite, de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser un láser o un LED.
Lafibra óptica se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, ya que posibilita enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Es un medio de transmisión de información de gran utilidad pues es inmune a las interferencias electromagnéticas. También se utiliza para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra ópticasobre otros medios de transmisión.
La fibra óptica esta compuesta por vidrio o plásticos.

2. Kevlar.
El Kevlar o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química Stephanie Kwolek.
Existen dos tipos de fibras de Kevlar: Kevlar 29 y Kevlar 49.
El Kevlar 29
Es la fibra tal y como se obtiene de su fabricación. Su uso está centrado en ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLIDOS AMORFOS
  • Solidos Amorfos
  • solidos amorfos
  • Solidos Amorfo
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS