SOLIDOS AMORFOS
El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas y caras biendefinidas. Esta clasificación contrasta con la de sólidos cristalinos, cuyos átomos teestán dispuestos de manera regular y ordenada formando redes cristalinas.
Muchos sólidos amorfos son mezclas demoléculas que no se pueden apilar bien. Casi todos los demás se componen de moléculas grandes y complejas. Entre los sólidos amorfos más conocidos destaca el vidrio.
Un mismo compuesto, según el procesode solidificación, puede formar una red cristalina o un sólido amorfo.
PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE LOS SOLIDOS AMORFOS
Las moléculas de los sólidos amorfos están distribuidas al azar y laspropiedades físicas del sólido son idénticas en todas las direcciones (isotropía).
Las formas amorfas tienen una temperatura característica a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes. Estatemperatura se conoce como temperatura de transición vítrea (Tg). La temperatura de transición a vidrio de un material amorfo puede reducirse añadiendo moléculas pequeñas, denominadas "plastificadores",que se adaptan entre las moléculas vítreas y les proporciona mayor movilidad.
Una consecuencia directa de la disposición irregular de las partículas en un sólido amorfo, es la diferencia deintensidad que toman las fuerzas intermoleculares entre las mismas, de ahí que la fusión se alcance a distintas temperaturas, según la proporción de las distintas partículas que forman la muestra. Un sólidoamorfo no tiene un punto de fusión definido, sino que dicha transformación acontece en un intervalo de temperatura.
En cuanto a sus propiedades elásticas, se puede afirmar que los sólidos amorfosmanifiestan las propiedades de los cristales. Por ejemplo, al aplicar una carga a un material amorfo en un intervalo racionado de tiempo, la sustancia desarrollará una deformación pseudo-permanente, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Solidos amorfos y cristalinos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Amorfos-y-Cristalinos/172334.html

MLA

"Solidos amorfos y cristalinos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Amorfos-y-Cristalinos/172334.html>.

MLA 7

"Solidos amorfos y cristalinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Amorfos-y-Cristalinos/172334.html>.

CHICAGO

"Solidos amorfos y cristalinos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Amorfos-y-Cristalinos/172334.html.