Solidos cristalinos y amorfos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
GUIA MATERIALES / SOLIDOS CRISTALINOS Y AMORFOS.    
  Los sólidos tienen forma y volúmenes definidos, son resistentes a la compresión, densos y difunden muy lentamente en otro sólido. Aquellosque tienen estructura interna ordenada y bien definida son sólidos cristalinos, en tanto que otros que carecen de estas características constituyen los sólidos amorfos. Ejemplo de éstos últimos sonalgunos plásticos, la goma y el azufre amorfo, entre otros.
     Algunos de estos sólidos amorfos se llaman vidrios y pueden difundir como los líquidos pero muy lentamente. La distribución interna de laspartículas es irregular y sus fuerzas de atracción interna son variables, debido a esto no tienen puntos de fusión definidos como los cristales. Además al romperse lo hacen en forma irregular sin lascaracterísticas que la muestra original.
     Los cristales tienen ordenamientos regulares de átomos, moléculas o iones. Existe en ellos una unidad que se repite tridimensionalmente y que tiene lascaracterísticas del sistema cristalino; esta unidad de volumen más pequeña es la celda unidad. Existen siete sistemas cristalinos , cada uno de ellos caracterizado por las relaciones de longitud yángulos de la celda unidad. La siguiente figura te muestra estos siete sistemas cristalinos:
MINERALES:
Un mineral es un conjunto (naturalmente formado) de elementos químicos generalmente loselementos son Si, Al, K, Na ; Fe, Ca; Mg , Cl O (entre otros) los nombres de los minerales dependen de la formula y de sus estructura atómica.
Un conjunto de minerales se llama roca, el nombre de laroca depende de su génesis y del contenido de minerales . Los minerales tiene las siguientes características:
* Son naturalmente formados
* Inorgánicos
* En general sólidos
* Posenuna composición química definida
* Materialmente homogéneos
* Cristalinos (con estructura atómica ordenada) excepto los vidrios naturales que son amorfos
* La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solidos cristalinos y amorfos
  • solidos cristalinos y amorfos
  • Solidos cristalinos y amorfos
  • Solidos amorfos y cristalinos
  • Solidos Cristalinos & Amorfos
  • solidos amorfos y cristalinos
  • Caracteristicas básicas de solidos cristalinos y amorfos
  • Solidos Amorfos y cristalinos, experiencia de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS