Sólidos metálicos
ESTRUCTURA: Se le llama estructura de los metales a la disposición ordenada y geométrica, en el espacio, de los constituyentes de la materia en estado sólido (átomo, molécula y grupos de moléculas). La estructura esta ligada íntimamente con el comportamiento de un metal, por lo que es conveniente efectuar un estudio elemental de la misma.

Hay dos tipos de estructura:
Cristalina: los átomos están ordenados según una red geométrica de un elemento llamado cristal, se conocen 14 redes especiales distintas que son las únicas que ordenan los átomos en el espacio.

Granular: el elemento es el grano formado por cristales, los granos son deforma irregular, depende de los procesos de fabricación del metal y de los procesos térmicos a los cuales fue sometido.
Cuanto mayor es el grano q constituye un metal son perores sus propiedades mecánicas.

PROPIEDADES
- Son buenos conductores: la distribución de los electrones en la banda de conducción es la causa de esta propiedad.
- Metales dúctiles no se rompen al forzarlos: gracias a hilos o alambres que son estirados através de troquel de metales.
- Metales maleables cambian de forma por la acción del martillo (extensión): esto quiere decir q se puede batir o extenderse en planchas o laminas.
Otras propiedades básicas:-Elasticidad: al anular el esfuerzo las deformaciones desaparecen.
-Plasticidad: el metal tenga deformación permanece sin llegar a la rotura.
-Tenacidad: es la energía requerida para producir una rotura.
- resiliencia: energía que absorbe un material en un régimen elástico.
-fragilidad: opuesta a la ductilidad, el material se rompe fácilmente.
-tensión: relación fuerza y superficie.
-extensión: es la propiedad de ocupar espacios llamado volumen.

METALES IONICOS
ESTRUCTURA:
-Con bajos números de coordinación: lo que explica su menor densidad al compáralo con los sólidos metálicos.
-Se forman principalmente con los elementos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Solidos moleculares, ionicos y metalicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Moleculares-Ionicos-y-Metalicos/366320.html

MLA

"Solidos moleculares, ionicos y metalicos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Moleculares-Ionicos-y-Metalicos/366320.html>.

MLA 7

"Solidos moleculares, ionicos y metalicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Moleculares-Ionicos-y-Metalicos/366320.html>.

CHICAGO

"Solidos moleculares, ionicos y metalicos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solidos-Moleculares-Ionicos-y-Metalicos/366320.html.