Solidos solubles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SOLIDOS SOLUBLES”

Un Sustrato alimenticio concentrado a 65% o más de sólidos solubles que contiene acido en forma sustancial puede ser conservados contratamientos térmicos suaves, previniendo que este protegido del aire. Con   mas de 70% de sólidos, no se requiere alto contenido de acido.
La manufactura dejaleas y conservas de frutas es una de las mas importantes industrias de productos de frutas y esta basado en el principio altos sólidos- alto acido. Estosconcentrados de frutas no solamente son un metodo de conservar las frutas que aunque son de excelentes calidades, no poseen atractivos a la vista. Tales frutas no entranusualmente por los canales frescos del mercado. Además del sabor agradable de tales frutas conservadas, ellas posee valores nutritivos sustánciales.
Es unproceso estrictamente casero alguna vez, ha tomado su lugar como una importante actividad en la manufactura de los alimentos. En contraste con muchas otrasindustrias alimenticios, las plantas de conservación estan situadas mas frecuentemente cerca de los centros de población mas que en las areas de producción de fruta.Azucar invertido.
El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Se obtiene a partir de la hidrólisis del azúcar común (Sacarosa). Para ello seprepara unalmíbar y se lo acidifica utilizando ácido cítrico. Como resultado de esto, se elimina un puente de oxígeno, transformando la solución acuosa desacarosa en una solución acuosa deglucosa + fructosa Cuando reduce su temperatura a 80ºC se neutraliza el pH con bicarbonato de sodio. Esto genera una efervescencia.
tracking img