SOLIDOS Y LIQUIDOS Fisica II

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
SOLIDOS
En los sólidos las moléculas se mantienen agrupadas mediante fuerzas relativamente intensas, de modo que un sólido adopta una forma y un tamaño definidos.
Un recorte de acero puededeformarse comprimiendo, pero cuando desaparecen las fuerzas deformadoras recupera su forma original. Una característica de los sólidos es poseer una estructura cristalina definida, como se describe acontinuación:
Se dice que los verdaderos solidos son cristalinos y sus partículas están coladas en formas regulares, como los bloques con que se construye una pared.
Los cuerpos sólidos están formados porátomos densamente empaquetados con intensas fuerzas de interacción entre ellos. Los efectos de interacción son responsables de las propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas, magnéticas y ópticas de lossólidos.
Una característica importante de la mayoría de los sólidos es su estructura cristalina. Los átomos están distribuidos en posiciones regulares que se repiten regularmente de manera geométrica.La distribución específica de los átomos puede deberse a una variada gama de fuerzas. Por ejemplo, algunos sólidos como el cloruro de sodio o sal común se mantienen unidos por enlaces iónicos debidosa la interacción electrostática entre los iones que componen el material. En otros, como el diamante, los átomos comparten electrones, lo que da lugar a los llamados enlaces covalentes.
Lassustancias inertes, como el neón, no presentan ninguno de esos enlaces. Su existencia es el resultado de unas fuerzas de atracción conocidas como fuerzas de Van der Waals, así llamadas en honor al físicoholandés Johannes Diderik van der Waals. Estas fuerzas aparecen entre átomos neutros o moléculas como resultado de la polarización eléctrica. Los metales, se mantienen unidos por lo que se conoce como gaselectrónico, formado por electrones libres de la capa atómica externa compartidos por todos los átomos del metal y que definen la mayoría de sus propiedades. También presenta características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis físico de sustancias en estado líquido y sólido
  • Medicion de propiedades fisicas de los estados liquido y solido
  • Solidos-fisica ii,caracteristicas, propiedades, clasificacion
  • extraccion solido
  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS