Solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDOS

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias puedenhallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales seencuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso.

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: Notienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En elloses muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

Cuando la temperatura es tan baja que las moléculas de un líquido se muevendemasiado lentamente como para superar las fuerzas intermoleculares, están tienden a solidificarse. La naturaleza del solido depende de los tipos de fuerzas que mantienen juntos a los átomos, losiones o las moléculas. La comprensión de los sólidos en términos de las propiedades de sus átomos nos permitirá entender por qué, por ejemplo, los metales pueden golpearse para darles forman, pero loscristales de sal estallan al ser golpeados y por qué los diamantes son más duros, mientras que el grafito es blando.

Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, secaracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen.

A una presión constante y a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formandogeneralmente estructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Por tanto, son generalmente rígidos, incompresibles (que no pueden ser comprimidos),...
tracking img