solidos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Son muy duros.
Tienen elevado punto de fusión, con frecuencia alrededor de 1.000 °C o mayores. Esto es debido a que para fundir el sólido, deben romperse los fuertes enlaces covalentes entre susátomos. Los sólidos de este tipo son notablemente diferentes de los sólidos moleculares, que tienen puntos de fusión mucho más bajos.

Son insolubles en todos los disolventes comunes. Para que sedisuelvan, tienen que romperse los enlaces covalentes de todo el sólido.
Son malos conductores de la electricidad. En la mayoría de las sustancias de red covalente no hay electrones móviles quepuedan transportar una corriente.
En el estado solido, las partículas ya sean átomos o moléculas se encuentran muy unidas entre si debido a las poderosas fuerzas de cohesión que hay entre ellas; aunque nodejan de moverse, pues poseen un movimiento de vibración.
Los sólidos se clasifican como cristalinos o amorfos. Los sólidoscristalinos son sólidos verdaderos, las partículas existen en unpatrónregular, tridimensional, denominado red cristalina.Los sólidos amorfos no tienen una estructura microscópica regular como los sólidos cristalinos. En realidad su estructura se parecemucho más a la de loslíquidos que a la de los sólidos.El vidrio, el alquitrán, los polímeros de alta masa molecular como el plexiglás son ejemplos de sólidos amorfos.2. Características Generales:Los cristales poseen unaconstitución vectorial, es decir, sus propiedades son función de la dirección. En las sustancias cristalinasno son equivalentes todas las direcciones. La dependencia entre las propiedades de un cristal yla dirección está influenciada por lasimetría del mismo, es decir por el número de planos o de ejes desimetría que son los que condicionan el crecimiento del cristal. Red Cristalina.-Ordenaciónperiódica infinita de nudos oPuntos en una, dos o tres direcciones del espacio.Mono dimensional: Repetición periódica de un nudo en una direcciónPuede definirse conociendo el valor del vector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS