Solidos

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Informe del práctico

Fundamento Teórico:
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más componentes, en cualquier estado de agregación, y que se pueden separar por métodos de fraccionamiento, (destilación, cristalización). Estos componentes son; soluto (fase dispersa), el componente en menor cantidad, y solvente (fase dispersante), el componente en mayor proporción.

Lasolubilidad es una medida de la capacidad de disolverse un determinado soluto en un determinado solvente; se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) .El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como 'soluciones sobresaturadas'.

En la solubilidad, el carácter polar o no polar de la sustancia influye mucho, ya que, debido aeste carácter, la sustancia será más o menos soluble

El término solubilidad se utiliza tanto para designar al fenómeno del proceso de disolución como para expresar la concentración de las soluciones. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, así como de la temperatura y la presión del sistema. Al proceso de interacción entre las moléculas deldisolvente y las partículas del soluto para formar agregados se le llama solvatación (el solvente disocia al soluto en iones), si el solvente es agua se le llama hidratación.

El agua es la sustancia que más soluto, gases, líquidos y sólidos es capaz de disolver, por lo que nunca se encuentra en estado puro en la naturaleza. Las sustancias solubles en agua forman sistemas homogéneos con ella(soluciones), y tienen enlaces iónicos o covalentes polares. Las sustancias insolubles en agua forman sistemas heterogéneos con ella, y tienen enlaces covalentes no polares o metálicos.

La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, lostransportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.

Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.

El agua aún es estado de pureza conduce la corrienteeléctrica en forma mínima, lo cual indica que el agua pura contiene una concentración muy baja de iones, (entendiendo por concentración a la cantidad relativa de iones que hay en una determinada muestra de agua pura).

Los electrolitos son sustancias que fundidas (en estado líquido), o en soluciones acuosas (disueltas en agua), conducen la corriente eléctrica porque se disocian en iones(cargas móviles). Pueden ser sustancias iónicas o covalentes muy polares. Los no electrolitos son sustancias que no pueden disociarse en iones. Hay dos tipos de electrolitos; los fuertes, se disocian totalmente, y son muy conductores de electricidad, y los débiles, que están parcialmente disociados, y son poco conductores de electricidad.

El sólido constituye uno de los estados deagregación de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y volumen. Las moléculas tienen una gran cohesión, (con movimientos restringidos) y adoptan formas bien definidas. Son casi incompresibles y no fluyen.

Los sólidos se dividen en dos categorías; cristalinos y amorfos. Los cristalinos poseen un ordenamiento estricto y regular, es decir, sus átomos, moléculas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS