Solidos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El control de sólidos, como su nombre lo enseña, es el proceso que se encarga de controlar la acumulación de sólidos que no se desean en un sistema de lodos. La acumulación de los sólidos tiene efectos desfavorables sobre el rendimiento del fluido de perforación y sobre el proceso de perforación.




El siguiente trabajo de consulta se realiza con el fin de identificar einformar cuales y como han sido los mecanismos de control de los sólidos en el fluido de perforación a través de su historia desde su invención hasta la fecha, debido a la importancia de este proceso para la ejecución de una buena perforación de un pozo.










































ORIGEN DEL CONTROL DE SÒLIDOS.

En 1833, un ingeniero francés de nombre FLAUVILE se encontrabamirando la operación de perforación con herramienta de cable, cuando el aparato de perforación descubrió agua. Entonces se dio cuenta que el que el agua que brotaba era muy efectiva para sacar los recortes fuera del pozo. El francés ideó una manera para que el agua se bombeara hacia abajo dentro de una tubería de perforación, y arrastrara los recortes consigo cuando regresara a la superficie, en elespacio entre la tubería de perforación y la pared del pozo.

A lo largo de la historia en la industria petrolera y más específicamente en el área de la perforación, la necesidad del control de sólidos se ha ido convirtiendo en un factor determinante en la planeación y consolidación del proyecto a desarrollarse, debido a las grandes implicaciones económicas en el tratamiento y disposiciónde este, así mismo como los efectos de negativos de estos al medio ambiente.

Para proporcionar un eficaz y rentable equilibrio económico como ambiental, los mecanismos para el control de sólidos se enfocaron la implementación de técnicas y procesos para la separación y disposición final de los recortes o ripios de perforación tradicionalmente categorizados como residuos.

Como primerafase en el control de sólidos se deben contar con los equipos necesarios para separar los sólidos o ripios del lodo para lo cual el desarrollo del estado del arte a través de la historia en el desarrollo de equipos y tecnologías fue vertiginoso brindando las herramientas necesarias para un eficaz control de sólidos.

Derrick corporation fue una de las principalesfuentes de innovación ycontinuo desarrollo del estado del arte en cuento a equipos de control de sólidos se refiere y fue en 1947, Bill Derrick junto con William L. Wettlaufer, un inventor que poseía una serie de patentes para construir vibradores terapéuticos de alta frecuencia y harneros vibratorios de baja velocidad.

Juntos desarrollaron un motor de alta velocidad para sacudir mallas de muestreo. Observando larápida separación de partículas a través de varias mallas y diferentes tamaños y el activo comportamiento inusual de las partículas cuando estuvieron sometidas a la alta frecuencia de vibración se generó la idea de diseñar equipos de tamaño comercial.

Durante la primera mitad de su existencia, Derrick se focalizó en aplicaciones mineras, industriales y procesos químicos, logrando construir unaincreíble reputación, resolviendo una amplia variedad de las más difíciles aplicaciones de harneo y clasificación de materiales finos. Un importante hecho ocurrido en 1977, muy poco después de que Derrick había desarrollado un nuevo producto constituido por una estructura que evitara el atrapamiento de partículas entre la malla (incrustación), constituido por un panel de multicapas, patentado porDerrick como “Sandwich Screen Panel”.

Un representante de Derrick sugirió que habría Oportunidades para la tecnología Derrick en la industria de perforaciones de petróleo y gas, en el área de control de sólidos.




CONCEPTO DE CONTROL DE SÓLIDOS.

El control de sólidos en métodos de perforación trata de equipos mecánicos que realizan un mantenimiento espontaneo al fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS