Solita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Historia de la Empresa Ofica Representaciones, S.A.

Los primeros movimientos comerciales de OFICA (significado: Oficina Caracas) fueron en el año 1935, cuando el comerciante Sr. Oscar H. Jencquel establece una sucursal en Caracas, ubicadas en el Silencio de Bolsa a Mercaderes. Los primeros pedidos eran exportaciones desde Hamburgo a Venezuela de sacos de yutepara el uso en haciendas del cacao y café venezolano, y desde Puerto Cabello a Alemania, importaciones de pieles de cabras para la industria del cuero (tenerías) en Alemania. En el transcurso de los años fueron muy variados los productos comercializados en Ofica. Entre ellos podemos encontrar: maquinaria liviana, productos químicos, alimentos y animales. Después de la interrupción por la guerra ydesde el registro oficial mercantil de Ofica C.A., en junio de 1948 formaban parte del surtido ofertado productos del ramo oficina, de las marcas Alemanas de importancia y renombre de esa época, como por ejemplo: Perforadoras - Leitz, Engrapadoras - Skrebba, Tijeras - Barrilito, Máquinas de Escribir - Olympia, Cafeteras - Melitta y Plumafuentes - Montblanc.

Desde el año 1970 su hijoJürgen Jencquel reorienta el negocio existente de agente exclusivo a base de comisiones y convierte Ofica Representaciones S.A. en un comercio al por mayor con almacén y mercancía propia. Se especializa en la importación y distribución con productos para el ramo papelero. En el año 1978 comienza la sociedad con el comerciante Oscar E. Schmitz. Quien aporta sus actividades exitosas en la distribución,el comercio y el requerido capital para la expansión. En el año 1995 ingresa su hijo, Thilo Schmitz después de haber culminado sus estudios universitarios y experiencias laborales en empresas de Alemania e Inglaterra.

No nos limitamos a buscar los productos más económicos del mercado. Es prioritario mantenerse como el proveedor de confianza, con estricto control de calidad, innovación ycreatividad. Esto no limitado a la incorporación de nuevos productos, sus diseños y funciones, sino también con respecto a la forma de mercadeo, contacto con consumidores, visibilidad en los puntos de venta y nuestro mercadeo con alianzas comerciales. Somos diferentes y estamos a la moda.

Así hemos marcado el ramo papelero, con la distribución exclusiva de las marcas de renombre antesmencionadas y luego con las marcas: Pentel, Azor, Printstar, Lamy, Pelikan, Pritt, Elefante, Maped, Contact, Swingline, Dahle y otras. Recientemente hemos incorporado nuestras marcas propias "Ofica" para artículos de oficina y "Solita" para artículos escolares.
Para el año 2006 funcionan tres unidades comerciales e independientes: 1) Artículos y Suministros para Oficinas; 2) Artículos Escolaresy Libros Educativos; 3) Artículos de Lujo Montblanc con sus distinguidas Boutiques. Nuestra Sede Administrativo está ubicada en la Urb. Guaicay en Caracas, mientras que nuestro Centro Logístico y de Producción de 5.000 m2 está en Cagua, Estado Aragua. Nuestro capital más importante es nuestro personal profesional. Sabemos formarlo y guiarlo activamente, desde los Aprendices y Bachilleres hastaTécnicos Superior Universitarios, Licenciados y Profesionales con Postgrados. 

[pic]

Es una marca nacional del ramo escolar, registrada en el año 1981. Ofrecemos productos y herramientas tanto importados como de producción nacional para el uso escolar, manualidades, artístico y creativo. A través de los años, Solita ha ido incorporando en su portafolio una gran variedad de productos seguros einnovadores, empleando siempre las mas avanzadas tecnologías, para ofrecer a nuestros consumidores, la garantía, la calidad y el servicio que satisfagan sus necesidades. Nuestro principal objetivo es contribuir continuamente al desarrollo educativo, estimulando la formación de estudiantes, apoyándola labor de maestros y profesores de dar y transmitir sus conocimientos en todas las instituciones...
tracking img