Sollee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista Kotler, el primer error de cualquier empresa es que no saben o no tienen definido sus oportunidades reales y menos como van a competir en elmercado, derivado de la falta de organización de la misma, las empresas solo realizan segmentación de mercado descriptiva o demográfica esto es una limitancia ya queexisten individuos con diferentes necesidades, preferencias y valores; por tal motivo suele ser difícil satisfacer sus necesidades del cliente. La propuesta del autorpara tener una ventaja sobre la competencia es empezar con las necesidades, después con los clientes de forma demográfica relacionados entre si, para identificar lossegmentos más relevantes.

“La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales”

El no entender a los clientes potenciales es muy frecuente, esto se debe a queperdieron de vista la relación clientes-objetivo; para detectar se tendría que saber ¿cuando realizó el último estudio de clientes? si el producto se está vendiendocomo se esperaba, el recibir muchas quejas; para resolver el problema lo más adecuado es realizar una investigación de tipo de debate, encuestas, observación deindividuos, instalación de software en otras para luego analizar dicha información.

“La empresa no conoce ni controla la competencia”

No basta con saber quienes sonnuestra competencia directa e indirecta sino el tener personal capacitado con el fin de vigilar muy de cerca las actividades de la competencia, para estar preparados acualquier amenaza y reaccionar de manera acertada, el saber los tipos de posicionamientos que existen el mercado es fundamental siempre y cuando nos basemos en la...
tracking img