solnagr

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Día de todos los Santos

Fecha: 01 de Noviembre

Día de todos los Santos:
El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de tradición cristiana.
En lospaíses de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después del Pentecostés.
En ella se veneran a todos los santos que no tienenuna fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable. Existen versiones que señalan que esta fecha fue establecida como una respuesta ante la celebración paganadel 31 de octubre, ahora llamado Halloween, que marcaba el final del año celta.









El Día de Muertos

Fecha: 02 de Noviembre

El Día de Muertos:
El Día de Muertos es unacelebración de origen indígena mesoamericana que honra a los ancestros el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Todos los Santos (1 de noviembre) y Día de los Fieles Difuntos (2de noviembre) respectivamente.
En el Perú, la costumbre durante este día es acudir al cementerio y preparar e intercambiar entre familiares, piezas de pan, chicha morada y cervezas durante lasvisitas a los seres queridos. En algunos casos, hay familias que llevan incluso conjuntos musicales para saludar al ser que partió hacia la eternidad.








Día Universal del Niño
Fecha: 20 deNoviembre
Día Universal del Niño:
En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y ala comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.
La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en lafecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS