Solo asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS A LAS MUJERES DEDICADAS A LOS TEMPLOS
A los cuarenta días de nacidas, los padres ofrecían al templo a las niñas, y los sacerdotes las aceptaban en nombre de los ídolos, presentando undiscurso en el que se enfatizaba en la penitencia y la obediencia.
Al término de este ofrecimiento, la niña se iba con sus padres hasta cumplir la edad de 8 años, edad para ingresar a la clausura; llegadoel tiempo, en compañía de los parientes, se coronaba de flores y era recibida por el sumo sacerdote. Después de adorar a los dioses, éste bajaba junto con la niña a la sala de recogimiento, dondepronunciaba un discurso en presencia de las demás doncellas y la superiora. Nuevamente, se hacía énfasis en los preceptos de sacrificio y obediencia: determínese desde ahora tu corazón tu corazón asufrir con alegría el hambre de los ayunos, y a practicar los mandatos de esta venerable vieja, tu nueva madre.
Después de esto, se le despojaba de sus vestiduras y de su cabello, y antes de terminar laceremonia, la superiora dedicaba un último discurso a la nueva doncella, en el que le decía sus principales obligaciones. Otra vez te exhorto, el que obedezcas a todos, porque la obediencia representala buena crianza y nobleza de los antiguos, con lo cual serás honesta y recogida, y dejarás de ser desvergonzada y liviana

EDUCACION DE LA MUJER ENTRE LOS INDIOS DE YUCATAN
En la antigüedad, laeducación que se impartía estaba sumamente apegada a la religión, teniendo que “entregar” las madres a sus hijos como atributo a sus dioses llevando los desde temprana edad como muestra de la granadoración que se tenía a sus falsos dioses, para que estos se encargarán de guiarlos en el camino de su vida.
La educación femenina se inclinaba a brindara sus hijos una excelente educación y solo servíanpara el sustento de sus hogares, ellas eran devotas y se puede decir que muy sumisas, pues tenían que actuar y comportarse tal y como se les ordenara.

OPINION

En la actualidad la educación a dejado...
tracking img