Solo ayudo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son 3 leyes hacerca de los movimientos de los planetas formulados por el aleman Johannes Kepler en el siglo XVII. Se baso en los datos reunidos por el astronomo danés Tycho Brahe .Suspropuestas rompieron con la vieja creencia de que los planetas se movían en orbitas circulares
Primera ley: Los planetas giran alrededor del Sol en órbitas elípticas en las que el Solocupa uno de los focos de la elipse.

Segunda ley: Mientras un planeta recorre su orbita,las áreas que barre, son proporcionales al tiempo que tarda en hacerlo.Esto implica que cuanto mascerca esta el planeta del sol se mueve mas rápido

Tercera ley: Las velocidades de los planetas dependen de la distancia del sol . Esto permite deducir que los planetas más lejanos alSol orbitan a menor velocidad que los cercanos.

Estas leyes desempeñaron un papel importante en el trabajo del astrónomo, matemático y físico inglés del siglo XVII Isaac Newton, y sonfundamentales para comprender las trayectorias orbitales de la Luna y de los satélites artificiales.
Gravitación universal

Newton descubrió que la gravedad es universal, los cuerpos seatraen en la que sólo intervienen masa y distancia.
La ley de gravitación universal de Newton dice que un objeto atrae a los demás con una fuerza que es directamente proporcional a lasmasas.
La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa.

El efecto Doppler

La variación de la longitud de onda de la luz, radiaciónelectromagnética y sonido de los cuerpos depende de su movimiento .

Cuando un vehículo se acerca oímos su motor más agudo que cuando se aleja. Igualmente, cuando una estrella o unagalaxia se acercan, su espectro se desplaza hacia el azul y, si se alejan, hacia el rojo.

De momento, todas las galaxias observadas se desplazan hacia el rojo, es decir, se alejan de aquí.
tracking img