UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El calentamiento global

Autor: IKKI875

Introducción

“Por primera vez en la historia, mi comunidad tuvo que usar aireacondicionado. Imaginen eso, ¡aire acondicionado en el Ártico!”
Sheila Watt-Cloutier.

En la actualidad el tema del calentamiento global, o algo que se relacione con este, es algo que vemos todoel tiempo en todas partes volviéndose muy repetitivo. Lo oímos en el radio al ir en el carro al trabajo, lo vemos en las noticias todos los días, lo leemos en el periódico e incluso ya sea haincluido en nuestro entretenimiento como en la película “El día después de mañana” de la cual el tema principal es los efectos que causarían el calentamiento global en el clima, como siempre afectando aEstados Unidos.

Se podría decir que el calentamiento global es el tema de moda de los últimos años, que ya es parte de nuestra vida. Alrededor de esto se a creado un de los más importantes movimientosambientalistas de este siglo y que se encuentra en un gran crecimiento en campañas publicitarias, manifestaciones y creación de grupos ambientalistas en contra del calentamiento global.
Si se quierever del punto de vista de los negocios, se esta explotado el tema por parte de las empresas que sacan a la venta toda clase de productos que protegen el medio ambiente o no lo dañan, creando en laspersonas que estén a favor de evitar el calentamiento global compren los productos que protegen el ambiente causando que ahora dejen de comprar el mismo producto que no cuida el medio ambiente. Unejemplo de esto es los empaques del pan BIMBO que son biodegradables y estuvieron promocionando.

En este documento en las paginas siguientes se analizara la posibilidad de el calentamiento global nosea causado exclusivamente por causa del hombre y su aportación de CO2 con la quema de combustibles, sino por el conjunto de factores que al juntarse pueden apoyar el aumento de la temperatura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). ¿Solo el hombre es responsable del calentamiento global?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solo-El-Hombre-Es-Responsable-Del/918954.html

MLA

"¿Solo el hombre es responsable del calentamiento global?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solo-El-Hombre-Es-Responsable-Del/918954.html>.

MLA 7

"¿Solo el hombre es responsable del calentamiento global?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solo-El-Hombre-Es-Responsable-Del/918954.html>.

CHICAGO

"¿Solo el hombre es responsable del calentamiento global?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solo-El-Hombre-Es-Responsable-Del/918954.html.