Solo eso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América
Empresa que supuso el mayor ensanchamiento de las fronteras oceánicas de Europa, la aventura descubridora más importante en la historia de la humanidad, cuya figura másdistinguida y esencial fue la de Cristóbal Colón, y que sobre todo destacó por hacer posible lo que recientemente se ha dado en llamar el encuentro de dos mundos. Larga y costosa, nada casual, estuvomotivada por una serie de factores sociales, económicos, religiosos y técnicos; y se apoyó en impulsos políticos y científicos. Tras un largo aprendizaje mediterráneo, esta empresa marítima adquirióprotagonismo indiscutible en la zona del golfo de Cádiz y bajo el impulso de los marinos portugueses y andaluces, los más capaces y mejor conocedores del Atlántico durante los siglos XV y XVI.
Eldescubrimiento de América es un hecho muy importante que se llevó a cabo en 1492 y condicionó la evolución política, económica y social de los siglos siguientes. Durante la Edad Media es posible que llegaraen expediciones nórdicas a la costa norteamericana, pero desde el s.XV, los portugueses y castellanos habían iniciado un intento de llegar a Oriente, mediante un camino alternativo a las rutastradicionales. Fruto de estas expediciones fue la conquista castellana de las Islas Canarias que comenzó en 1402 por la isla de Lanzarote y concluyó en 1496 con la conquista de Tenerife
A finales del s.XVlos portugueses dominaban la costa occidental africana. En este momento Cristóbal Colón, ofreció a los Reyes Católicos el proyecto de llegar a las Indias siguiendo una ruta hacia el O. Colón partía dela esfericidad de la Tierra. El 3 de agosto de 1942 salió del Puerto de Palos de Moguer (Huelva) y el día 12 de octubre llegaban a las Antillas.
Colón siguió creyendo que había llegado a Asia, peroen realidad se había encontrado con un nuevo continente: América. La partición de las zonas de expansión y navegación entre Castilla y Portugal se acordó por el tratado de Tordesillas en 1494.
Un...
tracking img