Solo estoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que toda la sociedad sabe las terribles consecuencias que traen estas enfermedades, cada joven que las padece no esta sola, hay muchos libros sobre ex. Anoréxicas que redactan su experiencia , la postura de estos libros es muy influenciable y ante cualquier persona que no se sienta un poco segura de si misma lo adapta como una filosofía de vida.

“..Mientras tanto los mareos erancada vez más usuales. Me levantaba de cualquier lado y veía todo negro: el mundo colapsaba; por diez segundos me invadía una ceguera impenetrable y mi cabeza mutaba en una montaña rusa. El mundo era mejor cuando estaba mareada: no podía ver o escuchar absolutamente nada; se me tapaban los oídos, perdía la noción del tiempo, del espacio. Cuando se hicieron más comunes los desmayos, aprendí aidentificarlos antes de que apareciesen. Así, cuando sabía que iba a perder el conocimiento, me sostenía con fuerza y rapidez de cualquier pared, o baranda, o mesa que estuviera cerca de ese cuerpo que era más mío que nunca.
Me costaba dormir: la falta de alimento me ofrecía un insomnio imposible de rechazar, así solía quedarme despierta hasta las dos de la mañana habiéndome acostado a las once de lanoche. Eran horas insoportables donde no hacía más que tocarme los huesos y repetirme que “es el precio que hay que pagar por ser perfecta”. Mentira, no era ningún precio, no estaba llegando a la perfección, me estaba hundiendo cada día más y más profundo. Pronto iba a llegar al límite donde no había nada más debajo mío y ese día iba a ser el fin..”

El párrafo anterior fue extraído de el libroAbzurdah , la perturbadora historia de una adolescente; autobiografía de Cielo Latini en la cual cuenta su experiencia como Bulímica y Anoréxica, en el libro muestra a estas enfermedades como la mejor salida para todos los problemas de las pequeñas mujeres .Este libro incentiva a las jóvenes a que por lo menos intenten con ese estilo de vida.
La chicas que sufren esta enfermedad se llaman a simismas Princesas, ya que ese termino hace referencia a un determinado estatus elevado dentro de la sociedad, algo que muy pocos puedan acceder, una “Princesa” se siente superior al resto de la gente sintiendo desprecio y satisfacción propia cuando observa a otro individuo comer normal. Cuando joven permanece todo el día sin comer ni tomar siquiera agua pasa a entrar en la categoría de Reina.
Sibien en los libros las chicas cuentan sus experiencias ;donde hay mayor cantidad de detalles sobre su vida diaria en un blog.(pagina de Internet donde publican como el día a día en su terrible vida) las paginas Pro ANA(Anorexia) y Pro MIA(Bulimia) son las mas visitadas por las adolescentes, en ellas no solo hay testimonios de reales adictas a esta avasallante enfermedad sino también hay consejossobre como mantenerse todo el día con el mínimo de calorías posible y consejos sobre como vomitar, la formas mas adecuada para hacerlo para el caso de la bulímicas. En la página proanagirl.blogspot.com encontramos los siguientes consejos :

Tips para la anorexia

Dejar de comer cuando no vives sola es difícil pero no imposible solo debes pensar bien en algunas excusas.

1.- si trabajas oestas en la escuela di en tu casa que no quieres comer porque ya comiste en la escuela y en la escuela di que comiste en tu casa.
2.- di que comiste con amigas en la calle y no tienes hambre.
3.- discúlpate por un dolor de cabeza.
4.- en las fiestas di que te duele el estomago nadie te forzara a comer.
5.- mastica la comida y has como que vas a tomar agua y tira la comida en el vaso (debe ser unvaso oscuro sin liquido y que nadie este cerca como para verlo.)

Tips para bulimia
1.- Toma agua media hora antes de comer, y toma un trago entre cada bocado, toma suficiente pero no demasiada agua o de cualquier bebida en tu comida, esto ayudara a que la comida salga mas fácilmente.
2.- las cosas suaves como nieve salen muy fácil.
3.-mete dos o tres dedos (el cepillo de dientes también...
tracking img