solo flow

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Víctimas envían propuestas a mesa de diálogo de La Habana
Las propuestas están relacionadas con los derechos de las víctimas a la verdad, la reparación y la garantía a lano repetición, para que sean incluidas en la agenda del proceso de paz.
Con ocasión de la celebración, este miércoles, del Día de las Víctimas de Crímenes de Estado, elMovimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado anunció el envío a la mesa de diálogo entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, de un documento con propuestasrelacionadas con los derechos de las víctimas a la verdad, la reparación y la garantía a la no repetición, para que sea incluido en la agenda de negociación.
Las peticiones, que fueronpresentadas en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá por el representante Iván Cepeda y los voceros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice)Alberto Yepes, Diana Gómez y Franklin Castañeda, están suscritas por varias organizaciones que aseguran reconocer el proceso de paz que se adelanta en Cuba.
La primera de ellastiene que ver con que las partes del conflicto armado en Colombia asuman la responsabilidad por los crímenes. Enfatizaron que, en este caso, no solo se trata de loscometidos por la guerrilla, sino también por agentes del Estado.
Aseguran que el Gobierno de Colombia debe reconocer la existencia de una política de Estado que ha propiciado lasviolaciones a los derechos humanos, los delitos de lesa humanidad, el genocidio y los crímenes de guerra, y plantean que el Presidente de la República pida perdón públicamentepor esos hechos, al tiempo que solicitan que se adopte una ley que prohíba y sancione las actividades que nieguen al existencia de los crímenes de Estado en Colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO FLOW
  • Flow
  • flow
  • Flow
  • Flow
  • flow
  • EL FLOW
  • El flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS