Solo hay ventajas al usar los elementos de protección personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

A cada ser humano se le ha asignado solo un ejemplar irrepetible y valioso de cada una de las partes de su cuerpo y protegerlas es partede su que hacer diario, que se inicia con los hábitos de aseo, alimentación, salud y termina en la protección y auto-cuidado que se debe tener en el desarrollo de todas sus actividades.

Solonacemos una vez y vivir debe convertirse en la aventura más fascinante de nuestra historia personal.

Valorar lo que tenemos es la forma más segura de no atentar contra nuestra propia naturaleza y cuandosomos conscientes de la responsabilidad personal con nuestro cuerpo y entorno descubrimos que vale la pena realizar nuestras actividades con la seguridad adecuada.

➢ La Protección de nuestroCuerpo

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y cuanto nos gusta vernos y sentirnos bien, nuestro tono natural es único no solo porque es el empaque de los demás órganos sino porque nospermite mostrarnos a nuestros semejantes, entonces protegerle debería ser una labor extremadamente importante para todos los seres humanos. Solo hay ventajas al proteger nuestro cuerpo.

➢ LaProtección de las Manos

Nuestras manos son increíblemente valiosas y solo tenemos una vida y una oportunidad para cuidarlas, desde que nacemos hasta nuestra vejez nos ayudarán a realizar todas lasactividades y a su vez, constituyen una herramienta física importante para la realización de nuestro trabajo, por ello somos responsables de darles el uso adecuado, bajo condiciones y ambientes queno les dañen, tratándoles con la debida precaución y protección al realizar tareas que arriesguen su integridad.

Nuestras manos nos permiten tocar el mundo que nos rodea, existe una sensibilidadespecial en ellas, entonces, porque no cuidarlas y privarnos de los beneficios que nos dan y del placer de tenerlas con nosotros en perfecto estado hasta el final de nuestros días? Solo hay...
tracking img