Solo jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema central que trataremos en este estudio, es el moderno movimiento carismático de la doctrina unitaria, también llamada "Solo Jesús". Esta doctrina tuvo su origen a comienzos de nuestro siglo, según cuenta la historia, en 1913 Juan G. Scheppe recibió una "revelación" sobre el poder "En el nombre de Jesús". En el campamento donde se encontraban, comenzaron a estudiar sobre este asunto, yllegaron a la conclusión, de que el verdadero bautismo (en agua) tenía que ser en el nombre de Jesús, y no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. A partir de esta "interpretación" de las Escrituras surgieron muchas iglesias organizadas, entre las que encontramos La Iglesia Pentecostal Unida, que es probablemente la más fuerte en los Estados Unidos (en Chile lo es la Iglesiadenominada " La Voz en el Desierto"), y que han trabajado y desarrollado su doctrina en varios países; además de esta Iglesia existen también otros grupos más pequeños, y hay varias iglesias independientes que han aceptado esta interpretación de las escrituras. Las iglesias de la creencia " Unitaria" o "Solo Jesús" son ortodoxas en todas las demás doctrinas, menos en la Trinidad y en la fórmulabautismal. Las iglesias que surgieron a partir de esta doctrina en la actualidad son:

o " La Iglesia Pentecostal Unida"

o " La Iglesia Voz en el Desierto"

o " La Iglesia Voz de la Profecía"

o " El tabernáculo de Elías". Y algunas iglesia pentecostales independientes.

Es valido hacerse algunas preguntas que salen a la luz de forma espontánea, con el solo hecho de pensar en el tema queabordaremos a partir de este momento; ¿Qué es la trinidad?, ¿Existe un solo Dios, o existen más dioses?, ¿Creemos los cristianos en tres dioses? Quizás estas preguntas sean validas a la hora de cuestionarse este misterio de Dios, pero iremos despejando cada una de estas interrogantes, para llegar a una actitud correcta de que es lo que las Escrituras nos dicen acerca de este tema. Hoy día vivimos en unasociedad donde la gente tiene libertad para seguir las creencias religiosas que prefiera, sin embargo, cuando algunos individuos o grupos proclaman públicamente que ellos son "la verdadera obra de Dios", y que el Cristianismo Trinitario ortodoxo que ha existido a través de los siglos está equivocado, pensamos que debemos responder a sus provocaciones. Ellos tienen la libertad de decirlo; nosotros,como cristianos, tenemos la responsabilidad de responderles, pues La Biblia nos ordena: " Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).

Es posible estar en desacuerdo con la creencia de una persona y al mismo tiempo amar a la persona que sostiene esa creencia. Nuestraoposición se dirige a las enseñanzas de esos grupos; no a las personas que están en ellos ni a su derecho de creer en lo que deseen. Hablamos, porque la Biblia nos lo manda: "Que contendaís ardientemente por la fe que ha sido una vez dado a los santos" (Judas 3). El Apóstol Pablo nos exhorta a: "Examinadlo TODO; retened lo bueno" (1 tesalonicenses 5:21).

Ese es el propósito de este trabajo.

LAFUENTE DE AUTORIDAD

Este grupo, sostiene que su fuente decisiva de autoridad es la Biblia. Algunos movimientos como el "Tabernáculo de Elías", tienen a su propio "profeta", William Marrión Brahan (1909-1965), quien fue un pastor Bautista. Este pastor comenzó a recibir "revelaciones" sobre los misterios que habían estado escondidos a través de los siglos en la Biblia. Pero sus "revelaciones" notuvieron aceptación y fue expulsado de su denominación. Según este pastor, en él se cumple la profecía de Malaquías 4:5, de que en los últimos tiempos, Dios enviaría a Elías "He aquí, yo os envío el Profeta Elías..." y Apocalipsis 10:7 que dice: "Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la séptima trompeta, el misterio de Dios se consumará".

Los seguidores de...
tracking img