Solo nesesito buenas tareas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Resumen de La Divina Comedia
Virgilio
El personaje de Virgilio ayuda a dante en su viaje al infierno y el purgatorio Virgilio es mandado por Beatriz Virgilio se hallaba en el Purgatorio, entre aquellos que se encuentran suspendidos entre el deseo de ver a Dios y su falta de esperanza de lograrlo.
Beatriz
Dante Alighieri habla de su intenso y espiritual amor por ella, y de cómo transformó suvida, Beatriz aparece en la tercera y última parte de la Divina Comedia, sustituyendo a Virgilio como guía de Dante, ya que al ser Virgilio pagano, no tiene derecho a entrar en la corte celestial, es el gran amor no correspondido de Dante.
El viejo
El origen de los ríos infernales, Se trata de una estatua ciclópea que Dante coloca en Creta en los meandros del Monte Ida, donde estaba escondidoZeus y que se encuentra estratégicamente a mitad camino entre la tierra de oriente sede de las civilizaciones antiguas, es la estatua de un viejo, con una cabeza de oro fino, los brazos y el pecho de plata y el busto hasta la pelvis de cobre. Las piernas son de hierro, incluyendo el pie izquierdo, mientras el derecho es de cerámica y justamente sobre este pie más frágil se apoya en mayor parte.2) Las sensaciones que experimento dante al encontrarse ante las siguientes fieras.
Pantera:
Dice en la obra que la pantera no le quitaba los ojos de encima que interceptaba en su camino asiéndolo retroceder, dante estaba seguro que la fiera iba contra el
Loba:
Cuando vio la loba dice que perdió la esperanza de llegar a la cima porque el fuego que desprendía de los ojos de la Loba lo turboa tal punto de perder la fe en llegar a la cima. De pronto se entristeció y como con ganas de llorar dice el Autor de la obra que la fiera le hizo sentir una sensación de pérdida también siente temor
León: Representa la soberbia a quien mira con miedo y comienza a retroceder al ver a las bestias


Dante Alighieri

Lugar de nacimiento: Florencia, Italia
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de1265
Murió: 14 de septiembre de 1321
Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo".
Dante nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeñanobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la basedel pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.
Se sabe muy poco acerca de la educación de Dante, aunque sus libros reflejan una vasta erudición que comprendía casi todo el conocimiento de su época. En sus comienzos ejercieron una gran influenciasobre él las obras del filósofo y retórico Brunetto Latini.
Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.
En 1316 la ciudad de Florencia ofreció a Dante la posibilidad de regresar, pero las condiciones que puso paraello eran las mismas que solían imponerse a los criminales perdonados por las autoridades de la ciudad. El poeta rechazó el ofrecimiento, argumentando que jamás regresaría a menos que le fuesen restituidos por completo su dignidad y su honor. Siguió, por tanto, viviendo en el exilio, y pasó sus últimos años en Rávena, donde murió el 13 o el 14 de septiembre de 1321. Fue enterrado en esta ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nesesito mis tareas
  • solo nesesito una info
  • Solo Buenas Tareas
  • solo bueno
  • Solo bueno
  • Solo Buenas
  • Solo Tareas
  • Solo Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS