Solo para emprendedores de jennifer kushell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/03/2010
*RESUMEN: “Sólo para emprendedores” de *Jennifer Kushell
En este documento voy a hacer una síntesis de las cinco partes, que abarcan 13 capítulos, en que se divide el libro.
*Parte 1: Introducción* a la *creación* de empresas
En esta parte básicamente la autora nos hace caer en cuenta de las ventajas y desventajas de crear una empresa a corta edad.
Abrir la mente y darsecuenta que todo lo que se necesita para ser un empresario exitoso está al alcance de la mano, y que la juventud es una gran fortaleza, ya que con ella se puede empezar a experimentar el campo empresarial. Éxito o fracaso, no importa, pero si conlleva un crecimiento en experiencia, en esta etapa no se tiene tantas responsabilidades, por lo que de cierta manera se cuenta con una gran libertad paraexperimentar, y obviamente, empaparse de información concerniente.
Jennifer Kushell no habla acerca de la importancia de hacer un inventario personal y evaluar los recursos con los cuales se cuentan, para poner en marcha un emprendimiento de acuerdo con lo que se tiene y lo que se desea hacer.
Parte 2: Planeación
Existen personas con suerte, sentados tomando un café, les invaden una granidea para poder lograr el éxito empresarial mediante un buen plan empresarial, mientras otras, poseen todas las ganas del mundo por emprender su empresa, pero no poseen ninguna idea que defina a lo que uno se quiera dedicar, por lo que es muy recomendado, asistir a eventos relacionados con el mundo empresarial, como ferias, convenciones u otras, por lo que se puede tener suerte y desarrollar unaidea a partir de otra, o algo por el estilo.
Existen muchas tendencias de los empresarios jóvenes, a negocios como camisetas personalizadas con entrega a domicilio, o inclinadas al área de la tecnología, específicamente a las de informática, por ende al internet, y la creación de software o tiendas virtuales; o negocios como los de que tienen que ver con el área del entretenimiento, como bares ydiscotecas, los cuales soy muy lucrativos así como los restaurantes; y también existen otro tipo de negocio que funciona de otra manera, los llamados piramidales o más bien networkmarketing, los cuales funcionan con redes de contactos y de igual manera son muy rentables.
Para elegir la idea apropiada para formar una empresa, es la clave ya que esta va a estar ligada a decisión de optar por unestilo de vida, es decir, uno se debe inclinar por cosas que le gusten hacer, y que las haga convencido, para llegar a ser compatibles con la empresa, por lo que, esta decisión es la clave para aumentar la probabilidad de éxito en una empresa propia.
Por otro lado un aspecto muy importante es el fijar metas u objetivos, para así empezar a tener aspiraciones empresariales. La investigación demercados es un factor muy importante ya que con el vamos a conocer nuestros clientes y también nuestra competencia, por lo que esta investigación es fundamental, aun uno puede tantear el mercado levemente, buscando información en la red o en bibliotecas donde existan directorios de empresas que se dedique a la misma industria a la que uno va a trabajar.
El plan de negocios es la carta depresentación de la empresa y de uno mismo, por esto, es recomendable dar un buen informe, mediante este documento y argumento, para así concretar algún acuerdo, o simplemente un buen planteamiento financiero, de mercado y de tiempo de vida de un proyecto. Analizando los recursos que uno mismo puede asumir en cuanto a contactos y capital.
Parte 3: Lanzar su empresa
Hay que poseer un sentido comúnpara darse cuenta de que al momento de constituir una empresa hay que tener en cuenta los aspectos, en cuanto bancarias, como tributarios, como de constitución de la empresa y su registro al amparo de su especie, es decir, anónima, limitada, y otras.
En cuanto al crédito comercial, lo mejor es siempre mantener ciertas normas y no utilizar crédito cuando simplemente no sea necesario, no en...
tracking img