Solo para nosotras

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se abordara el tema: Ética, ¿Para qué? Si bien atribuimos el concepto ética como disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano que han de regir nuestros proyectos y acciones ahora bien ¿para qué nos sirve? La ética nos ayuda para hacer lo que se considera correcto (según él individuo) un claroejemplo es: ¿Por qué un banquero decide no cometer un fraude?, si sabe que contara con el respaldo pleno de los demás involucrados en el acto fraudulento. Este no lo comete por qué sabe que moralmente no es lo correcto (la conciencia individual) y de esta forma el comportamiento del individuo es de forma positiva.
Ahora bien el tema consta de varias subdivisiones como son que: Más allá del bien ydel mal, en esta división se habla de los factores que hacen que las personas tomen una decisión de forma positiva o negativa, No hay democracia sin consenso básico: en esta división se habla de que el estado debe ser libre-democrático esto se refiere a que debe ser tolerante en cuanto a la diversidad de religión y de confesiones, de filosofías e ideología y lo concierne a los derechos humanos deigual forma nos habla que el estado no debe imponer un sentido de vida o estilo de vida prediseñado para así poder conservar su neutralidad.
En el último subtema se titula: Clave del futuro responsabilidad planetaria en este se toca el tema de: como la ética (valores, moral) que realizamos nosotros actualmente como individuos tendrán alguna percusión en el futuro de ya que este es un tema deinterés público.



1.- Más allá del bien y del mal
¿Por qué no hacer el mal? En vez de hacer el bien. Tal vez alguna vez en nuestra vida nos hemos planteado esa pregunta y las posibles respuestas han sido variadas. Un ejemplo de esta cuestión es:
 ¿Por qué tendría un comerciante que poner límites a sus ganancias, cuando se proclama públicamente, sin la mínima vergüenza moral, la avaricia oel slogan “enriquécete”?
El comerciante ara el aumento de sus productos ya que sabe que le tendrá un bienestar económico individual favorable sin importarle como afecte la economía de las personas.
¿Por qué hacer el bien? Es al lado opuesto a la pregunta que nos cuestionamos antes. Pero, ¿Por qué hacer el bien?, ¿Por qué el hombre tiene que ser amable y considerado en vez de ser violento ydesconsiderado?
No realizamos este tipo de conducta negativa ya que como individuos buscamos un bienestar pero, igual de estas respuestas se deslindan nuevas preguntas como:
Este tipo de comportamiento no debe de tener exclusiones de ninguna índole como estrato social; clase o grupo? Estos cuestionamientos son de tipo ético





2.- No hay democracia sin consenso básico
Entendemos al conceptodemocracia como la capacidad de los seres humanos para tomar decisiones de forma individual sin alguna opresión (presión) por una tercera persona o grupo. Se menciona el estado libre-democrático que debería ser, neutral en cuanto a la concepción del mundo. Lo cual nos quiere dar a entender que la tolerancia de religiones y confesiones, de filosofías e ideologías para así tener un avance encuento a la libertad y los derechos humanos una frase que me gusto es. “Para que en una sociedad plural puedan convivir diversas cosmovisiones, es preciso un consenso fundamental entre ellas, pero nunca podrá tratarse de un consenso *estricto o total, sino de un over laping consensus* (John Rwls)” 1
Hoy en día hablar sobre sobre valores, normas y actitudes, resulta complicado una convivencia humanadigna ya que estamos frente a una falta consenso básico el cual lo podemos lograr mediante un buen dialogo y democracia y al no realizarlo es algo de igual forma nos muestra que debemos estar a atentos sobre la superinformación y la desinformación para así tener una buena comunicación abierta correcta y así mejorar la finalidad ética con éxito.




(Rawls, Teoria de la jutia, El filosofo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñar contigo es anhelar un mundo de dulzura solo para nosotros
  • Nosotros Solos
  • solo somos nosotros
  • Esdras, lecciones para nosotros.
  • forasteros para nosotros mismos
  • un tiempo para nosotros
  • Beneficios Para Nosotros
  • Solo Para Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS