solo para ti

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


¿Cómo funciona
Este instrumento funciona de la siguiente manera:
Cuando la presión atmosférica está muy baja el globo que cubre la boca del bote es aplastado y el popote sube señalando quedicha presión es muy baja, en cambio cuando la presión es muy alta sucede lo contrario, el globo se esponja y el popote baja, dando al final un resultado.
¿Quién lo invento?
El inventor del barómetrofue el italiano Evangelista Torricelli, quien, en 1643, dio a conocer su primer prototipo. Aquel modelo estaba formado por una columna de líquido encerrada en un tubo tapado en su parte superior. Trasél llegaron otros y actualmente los hay de mercurio, aneroides y alímetros barométricos, entre otros.
¿Qué mide un barómetro?
El barómetro es el instrumento con el que se mide la presiónatmosférica, o lo que es lo mismo, la presión que ejerce el aire sobre la Tierra. La unidad de medida en estos casos suele ser el hectopascal (hPa), aunque los barómetros de mercurio acostumbran a realizar susmediciones en pulgadas de mercurio o milímetros de mercurio.

Tipos de barómetros:
Barómetro de Mercurio
Un barómetro de mercurio ordinario está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm. dealtura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. Cuando el tubo se llena de mercurio y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno del mismo líquido, el nivel del tubo caehasta una altura de unos 760 mm por encima del nivel del recipiente y deja un vacío casi perfecto en la parte superior del tubo.


Barómetro Aneroide
Es un barómetro que no utiliza mercurio. Indicalas variaciones de presión atmosférica por las deformaciones más o menos grandes que aquélla hace experimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío másabsoluto. Se gradúa por comparación con un barómetro de mercurio pero sus indicaciones son cada vez más inexactas por causa de la variación de la elasticidad del resorte plástico.
Barógrafos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo para mi
  • solo para ti
  • Solo Para Ti
  • solo para ti
  • solo para ti
  • solo para mi
  • solo para ti
  • SOLO PARA MI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS