Solo Piensa

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
INDICE

-Índice
-Introducción
-Conceptos: corazón, Sistema de Conducción eléctrica del corazón
-Fisiología
-Las arterias
-Los capilares
-Las venas
-Los vasos sanguíneos
-Las arteriascoronarias
-Los troncos arteriales
-Conclusión
-Bibliografía

INTRODUCCION
La función del sistema cardiovascular es asegurar que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedanrecibir nutrición. El sistema circulatorio consiste en una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor: el corazón.

Las cuales hablaremos a continuacion….CONCEPTOS
Corazón: El corazón es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenación, bombea la sangre oxigenada haciatodas las zonas del organismo. La fibra muscular cardiaca posee automatismo, excitabilidad y conductibilidad eléctrica. Y sus válvulas son bicúspide, tricúspide y semilunares

Sistema de Conduccióneléctrica del corazón: Es sistema de conducción eléctrica del corazón permite que el impulso generado en el nodo sinusal (SA) sea propagado y estimule al miocardio (el musculocardiaco), causando sucontracción. Consiste en una estimulación coordinada del miocardio que permite la eficaz contracción del corazón, permitiendo de ese modo que la sangre sea bombeada a todo el cuerpo.

FISIOLOGIA
Con elfin de maximizar la eficacia de la contracción y del gasto cardiaco el sistema de conducción consta de:
1.- Retrazo sustancial entre las aurículas y ventrículos. Ello permite que las aurículas tengantiempo de vaciar completamente su contenido sanguíneo en los ventrículos. El que las aurículas y los ventrículos se contraigan simultáneamente inevitablemente causaría flujo retrogrado de sangre y unllenado ineficiente. Las aurículas están eléctricamente aisladas de los ventrículos, conectándose solo por la vía del nódulo aauriculo ventricular (AV) el cual retarda brevemente la señal.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defienden A Los Hombres No Solo Piensan En Sexo
  • Cuando se piensa en Liderazgo casi siempre lo asociamos con la capacidad de construir equipos sólidos
  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS