Solo - platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Con el pasar del tiempo, las formas en que las personas se comunican han venido cambiando con el avanzar de la tecnología. Desde tiempos muy remotos la manera en que las personas se trasmitían asañas heroicas o noticias de gran importancia era por medio de documentos escritos a mano que eran expuestos o leídos en lugares públicos donde muchas personas podían escuchar o leer la noticia.Después de esto los avances en tecnología permitieron la creación de la imprenta, seguido de la radio y la televisión para generar más tarde el medio de comunicación del siglo, el internet.
Sin embargo, tenemos el popular dicho, “no todo lo que brilla es oro” y así es con estos medios de comunicación; tenemos los ejemplos de los medios más recientes, la televisión y el internet, que son mediosabiertos a todos los públicos (niños, adolescentes y adultos). Pero al estos ser abiertos a todos los públicos, no dictaminan a cuál de estos públicos es dirigida la información que nos proveen, es decir, por parte del internet, el medio que actualmente es el más utilizado por los adolescentes(personas en proceso de crecimiento que al buscar una identidad son fáciles de influenciar por cualquiermedio), para las personas es muy fácil buscar todo tipo de información en este, pero de la misma manera también les es muy fácil subir información falsa, información con la motivo de hacerle daño a alguien o información exclusiva para adultos la cual es de total acceso para jóvenes que no llegan ni a los 16 anos (pornografía, etc, etc…). Otro problema del internet es la perversión de este, ya que pormedios de los websites que tienen como objetivo disminuir las distancias y las diferencias que hay entre las personas como lo son Facebook, MySpace, Fotolog, etc. Personas con malas intenciones usan estos para robar información, realizar estafas ya que cuando un usuario se registra en estos sitios, tienden a publicar información personal tales como correo-electrónico, lugar en donde viven,situación sentimental, fotos personales y en muchos casos hasta el numero personal dándole acceso a personas las cuales ni siquiera conocen a su vida y a la de sus seres queridos. Otra de la forma de perversión del internet es porque este busca facilitarnos nuestra vida diaria dándonos acceso entre otras cosas a nuestras cuentas bancarias, cosa que aprovechan los conocidos “hackers” para causarestragos en estas hasta el punto de dejarlas vacías. Por otra parte, tenemos la televisión, un gran medio de comunicación pero al igual del internet la información trasmitida es de fácil acceso a todos los públicos y a las cadenas de televisión no les importa quién se encuentre del otro lado de la pantalla viendo un programa, lo único que les importa es tener programas que llamen la atención al públicopara ganar así mucho dinero. Incluso estas cadenas de televisión han llegado a transmitir programas con contenido para adultos a horas en las cuales un niño de 7 anos esta aun despierto viendo un programa el cual no debería ver.
Los medios de comunicación no son malos y son desarrollados con los mejores fines. Pero la manera en que las personas los usan son los que los llevan a la perversión deestos. Ya que las personas tienen la capacidad de decidir lo que quieren ver, escuchar trasmitir y aprender. Sin embargo, sería muy recomendable que los padres realizaran una supervisión del uso de estos.

Por que flotan los barcos
La explicación del porqué flotan los barcos es posible de comprender si, en un primer momento, se conoce el concepto de “Densidad”. La densidad es una propiedad físicade toda la materia, y se refiere al nivel de compacidad de las sustancias. En otras palabras, la densidad hace alusión al grado en que las partículas individuales de la materia se encuentran unidas o separadas. De tal modo que mientras más unidas se encuentren estas partículas, entonces más densa será la sustancia.
En segundo lugar, es necesario conocer otra propiedad física, el concepto de...
tracking img