Solo Por Siempre

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Revolución Mexicana

La revolución mexicana fue un periodo que se caracteriza por ser un conflicto armado, que se da inicio el 20 de noviembre de 1910, encabezado por Francisco I Madero en contradel actual presidente de México en esa época Porfirio Díaz.
El tema de la revolución mexicana es el acontecimiento que considero el mas importante, debido a que el conflicto es un levantamiento dearmas del pueblo Mexicano para cambiar la situación que actualmente se vivía; la cual estaba bajo el poder del Porfiriato .
Aunque México se levanta en armas con la revolución mexicana para quitaral presidente Porfirio Díaz el cual su sexenio se prolonga a 34 años, pienso que fue el tiempo mas importante para el país mexicano, ya que, en México experimenta un notable crecimiento económico yestabilidad política.
Por otro lado Porfirio Díaz aseguro que se retiraría de la presidencia, dejando atrás la reelección, por lo que la situación política comenzó a desordenarse.
Francisco I. Maderotrataba de formar un parido político, el cual compitiera en las elecciones. Díaz volvió a estar en una nueva candidatura; mientras tanto madero es arrestado y por consecuente Díaz gana de nuevo lapresidencia.
Cuando Madero logra huir desde San Antonio proclama el Plan de San Luis, el cual hacia un llamado al pueblo Mexicano para tomar las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz el 20 denoviembre de 1910. Ante esta situación Profirio Díaz presenta su renuncia y se exilia en Francia.La revolución mexicana fue un periodo que se caracteriza por ser un conflicto armado, que se da inicio el20 de noviembre de 1910, encabezado por Francisco I Madero en contra del actual presidente de México en esa época Porfirio Díaz.
El tema de la revolución mexicana es el acontecimiento que consideroel mas importante, debido a que el conflicto es un levantamiento de armas del pueblo Mexicano para cambiar la situación que actualmente se vivía; la cual estaba bajo el poder del Porfiriato ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo el sol tu la luna y x siempre mi destino
  • Cuando se piensa en Liderazgo casi siempre lo asociamos con la capacidad de construir equipos sólidos
  • Siempre despues de la lluvia sale el sol
  • Siempre
  • Siempre
  • Yo Siempre
  • siempre
  • Yo siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS