Solo quiero agregarme

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Me quiero agregar solamente para ver trabajos de otra gente asi que:
Un programador cíclico es un aparato que se utiliza para el control de un proceso que se repite exactamente por el tiempo que sea necesario, o sea que ejecuta un programa automáticamente, de forma cíclica (repetitiva). Por ejemplo un programador cíclico mecánico moverá elementos mecánicos como levas, excéntricas cigüeñales,etc. (caja de música). Si el programador controla mediante contactos eléctricos móviles un juego de luces o elementos eléctricos, se dice que es un programador cíclico eléctrico (programador de lavarropas). Un programador cíclico puede construirse de varias formas, por ejemplo con una lata de conservas capaz de girar sobre un eje movida por un motor eléctrico al que se le ha conectado un reductor develocidad. La corriente llega a la lata mediante una leva construida con alambres o recortando una lata de refresco. A su vez, tocando la lata se colocan otras levas que conducen la corriente hacia los elementos a conectar, a esta lata se le adhiere cinta aislante colocada de manera que en cada tramo se enciendan los elementos según la secuencia deseada. En el caso de la imagen el programador esun disco sobre el cual se intercalan tiras aislantes y metálicas conductoras lo que determina cuando encienden las luces si la leva-contacto está sobre la lámina conductora y cuando no encienden si se encuentra sobre el aislante. En algún otro diseño se puede controlar con un programador motores, un avisador acústico (zumbador), electroválvulas para accionamientos neumáticos o distintos elementospara el proceso a controlar.
Los sistemas de control en lazo abierto
Una señal de entrada actúa sobre los elementos que controlan el funcionamiento de la máquina o proceso, y a la salida se obtiene la señal controlada. En este tipo de sistemas de control la señal de salida no tiene efecto sobre la acción de control.
Estos sistemas se representan mediante el siguiente esquema:

Imagen:Sistema de control en lazo abierto

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con muchos de estos sistemas de control. Por ejemplo, el funcionamiento de una lámpara suele estar controlado mediante un interruptor: al accionar el interruptor, el circuito eléctrico se cierra y la lámpara se enciende; cuando se vuelve a accionar el interruptor, el circuito se abre de nuevo y la lámpara se apaga. Se tratade un sistema de control en lazo abierto, ya que permite controlar el funcionamiento de la lámpara a través del interruptor, pero el estado de encendido o apagado de la lámpara (es decir, la salida del sistema) no influye en la acción de control.
Otros ejemplos son los sistemas de mando de los electrodomésticos presentes en el hogar (lavadora, horno eléctrico, etc.).
Los sistemas de control enlazo cerrado

Termostato de aire acondicionado

En este tipo de sistemas, las señales de salida y de entrada están relacionadas mediante un bucle de realimentación, a través del cual la señal de salida influye sobre la de entrada. De esta forma, la señal de salida tiene efecto sobre la acción de control.
Estos sistemas de control se pueden representar mediante el siguiente esquema:Imagen:
Sistema de control en lazo cerrado

En estos sistemas existe un elemento, denominado captador o sensor, que es capaz de detectar los cambios que se producen en la salida y llevar esa información al dispositivo de control, que podrá actuar en consonancia con la información recibida para conseguir la señal de salida deseada.
Por tanto, los sistemas de control en lazo cerrado son capaces decontrolar en cada momento lo que ocurre a la salida del sistema, y modificarlo si es necesario. De esta manera, el sistema es capaz de funcionar por sí solo de forma automática y cíclica, sin necesidad de intervención humana. Estos sistemas, capaces de autocontrolarse sin que intervenga una persona, reciben el nombre de sistemas de control automáticos o automatismos.
Un ejemplo de automatismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero entrar
  • solo quiero ver una tarea
  • solo quiero hacer deberes
  • Solo Quiero Un Ensayo
  • Acordes de yo solo quiero saber
  • Solo Quiero Aprender
  • alguno solo quiero un pae
  • solo quiero un resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS