Solo quiero leer los textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un crítico de Marx es Karl Popper, quien en "La sociedad abierta y sus enemigos" realiza un exhaustivo análisis de todas las profecías marxistas desmentidas por la historia y de como la ideologíacomunista se va adaptando a lo largo de más de un siglo de fracasos. Popper fue comunista durante 2 o 3 meses, en 1919, pero abandonó esta ideología por considerarla dogmática y anticientífica, comorelata en su autobiografía "Unended Quest".

Popper escribió también un ensayo crítico con el historicismo marxista y nacional-socialista (nazi) a la que tituló "La miseria del historicismo" ( AlianzaEditorial, "El libro de bolsillo"). El título es una parodia del título "La miseria de la filosofía", de Marx, que a su vez parodia el del libro de Proudhon "Filosofía de la miseria".

Otrocrítico, más de la vida personal que de la ideología de Marx, es Paul Johnson, que dedica a Marx un capítulo de su libro "Intellectuals".

En lejanas etapas de la humanidad, cada individuo producía todossus bienes en forma artesanal. Luego se vieron las ventajas de realizar un trabajo especializado, conocido como “división del trabajo”, con el posterior intercambio de bienes con otros productores.Este es el comienzo del mercado y de la economía de mercado.

#Adam Smith descubre que el sistema del mercado constituye un sistema autorregulado, que puede funcionar adecuadamente a través delmecanismo de los precios y de la producción que son regulados por la oferta y la demanda. Esto constituye, por lo tanto, una economía natural que requiere, por parte del hombre, una descripción adecuada parasu mejora o para su optimización. Es posible afirmar que, para que este sistema sea efectivo, deben considerarse los siguientes aspectos:

Economía natural = Trabajo + Ahorro Productivo + ÉticaSi se trabaja poco, o si no hay inversiones o si existe un nivel ético muy pobre, el sistema no ofrecerá los resultados esperados.

En el siglo XIX, aparece una crítica severa hacia este sistema...
tracking img