Solo quiero un documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Orden No Escrito de las Cosas

ÉIder Boyd K. Packer
15 de Octubre de 1996

Introducción.
Hoy deseo hablarles como un maestro, y poder igualmente reflejar la influencia de un maestro a quien conocí hace más de cincuenta años. Como suele suceder, la influencia de un maestro nunca se centra en el tema enseñado. El Dr. Shaefer era un Profesor de matemáticas en la Universidad del Estado deWashington. Él no era alguien de apariencia impresionante. Aún cuando no recuerdo su nombre, nunca olvidaré la primera cosa que dijo el día que nos conocimos.

Fue durante la Segunda Guerra Mundial. Nos encontrábamos en un entrenamiento para pilotos y habíamos sido enviados a la Universidad para que se nos explicara el curso meteorológico en una colisión aérea, estados del tiempo, navegación,física, aerodinámica y otros temas técnicos. Pensábamos que el tema de esta clase "Curso de Colisiones" no era muy alentador para pilotos estudiantes, Las palabras "Curso Intensivo" hubieran sido mejores.

La presión era grande debido a que los que reprobaran el curso serían expulsados del programa de pilotaje. Me encontré en una situación de impotencia con los otros cadetes, muchos de los cualeshabían asistido a la universidad; algunos de ellos ya tenían algún, entrenamiento avanzado, mientras que yo apenas habla terminado la preparatoria.

El Dr. Schaefer tenía la asignación de enseñarnos desde matemáticas hasta el cálculo en unas cuantas semanas. Pensé que me encontraba sin salida, hasta esos primeros minutos en clase. Él empezó diciendo esto:

"Alguno de ustedes ha tenido algunaeducación universitaria, aún cursos avanzados de lo que ahora vamos a estudiar, mi propósito aquí será el de enseñar a principiantes, Le pediré a aquellos que ya conocen el tema, sean pacientes mientras enseño lo básico a aquellos de ustedes que no lo conocen". Animado entonces por lo que dijo y más por la manera en la que nos enseñó, fui capaz de acreditar el curso con cierta facilidad. De otra manerahubiera sido imposible.

Cuando decidí ser un maestro, el ejemplo del Dr. Schaefer me inspiró a tratar de desempeñar al máximo mi habilidad de enseñar lo básico, las verdades más simples de la manera más comprensible. Aprendí entonces de lo difícil que es el simplificar las cosas.

Años después de la guerra, regresé a la Universidad del Estado de Washington y encontré; al Dr. Schaefer. Él porsupuesto, no me recordaba. Yo fui uno de los cientos de cadetes en sus clases, Le agradecí por lo que me había enseñado. El cálculo y las matemáticas se habían desvanecido en mi memoria tiempo atrás, mas no su ejemplo como maestro.

Así que, siguiendo ese ejemplo, hoy quiero decirles algo sobre la Iglesia.

Las cosas de las cuales hablaré esta noche, no se encuentran explicadas en lasescrituras, aún y cuando se apegan a los principios enseñados en las escrituras.

¿Qué es un Principio?
Un principio es la verdad eterna, una ley, una regla que pueden adoptar para ayudarles a realizar elecciones. Generalmente los principios no se explican con detalle. Eso les proporciona la libertad de adaptarlos y de encontrar su camino con una verdad perdurable, un principio como un ancla. Lascosas que voy a explicarles no se encuentran explicados en manuales o folletos. Y aún si lo tuvieran, la mayoría de ustedes no tienen los manuales del Sacerdocio de Melquisedec o de la Sociedad de Socorro debido a que solo son dados a los lideres.

Les hablaré acerca de lo que yo he llamado "El Orden No Escrito de las Cosas", Mi lección podría también llevar como titulo "Las Cosas Comunes de laIglesia las Cuales Cada Miembro Debería Saber", Aún y cuando son cosas comunes, son sin lugar a dudas ¡Muy importantes! De alguna forma nosotros suponemos que todos los miembros ya conocen estas cosas simples o comunes. Si ustedes no las conocen, deben aprenderlas mediante la obediencia y la observación, ya que no están escritas en ningún lado y no son enseñadas en ninguna clase. Así que mientras...
tracking img