Solo se que nada se

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
La pesca en el Perú
La pesca es la actividad económica mediante la cual se extraen los recursos pesqueros de los mares, ríos y lagos. En el Perú, cuyo rico mar da lugar a una gran variedad de peces,esta actividad se realiza desde hace miles de años.

La pesca es una actividad económica que consiste en la captura de recursos hidrobiológicos ubicados en los mares, ríos y lagos.
Las áreas demayor concentración de especies se ubican en las plataformas marinas cuyos fondos albergan gran cantidad y variedad de especies. Las aguas frías y de abundante plancton tienden a concentran grancantidad de especies.
De acuerdo con estadísticas de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano de 38 millones.

¿Cómo esla pesca en el Perú?:

El Perú es un país pesquero por excelencia, esta práctica se ha realizado desde el periodo autóctono; pero hoy constituye una principal actividad que abastece de especies parael consumo directo e industrial. Se han registrado 737 especies de peces marinos

Tipos de pesca
En la costa se realizan dos variedades de pesca claramente diferenciadas. Una es la pescaartesanal, que se orienta al consumo humano directo: los peces, mariscos y algas son extraídos utilizando botes, chalanas y embarcaciones tradicionales para luego ser llevados a los puertos y caletas, desdedonde son distribuidos hacia los mercados para su comercialización. El otro tipo de pesca es la industrial, que utiliza embarcaciones mayores, como bolicheras y barcos de arrastre o arrastreras, estasúltimas capaces de lanzar gigantescas redes que luego son «arrastradas» para capturar la mayor cantidad posible de peces. El producto de su captura es destinado a la industria de conservas para consumohumano o a las de aceite, harina y alimentos balanceados, utilizados en la crianza de animales.
En las áreas andina y amazónica se realiza la pesca artesanal en lagos y ríos. En los últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo sé que no sé nada
  • Sólo Sé Que Nada Se.
  • solo se que nada se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS