Solo se que nada se

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
REQUERIMIENTO TECNICO
JORNADA DE CAPACITACION: GESTION DEL TIEMPO Y HERRAMIENTAS DE RESCILIENCIA

I. ANTECEDENTES GENERALES
Gendarmería de Chile es un servicio público que tiene como misión “Contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las penas privativas o restrictivas de libertad a quienes los tribunales determinen,proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las posibilidades de reincidencia delictual.”

Para Gendarmería de Chile, resulta de gran importancia el perfeccionamiento que tenga cada una de las personas que colaboran en la consecución de la Misión Institucional, es por esto que se busca elaprendizaje y progreso continuo de los funcionarios que conforman los diversos departamentos y áreas de la Institución.

II. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Potenciar la mejora continua de los procesos del Área de Capacitación de Gendarmería de Chile, donde los funcionarios aprendan y experimenten el uso de herramientas individuales y grupales de resiliencia y modelos de gestión basados en la eficiencia delrecurso del tiempo, logrando así nuevos estándares de excelencia en la calidad del servicio entregado.

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Lograr sensibilizar en la conciencia grupal, que la administración del tiempo depende de la administración de los hábitos de cada uno.
• Fortalecer la autodisciplina, como factor determinante para la administracióndel tiempo.
• Aprender a realizar una planificación individual y grupal para optimizar el tiempo.
• Conocer y aplicar el concepto de resiliencia aplicado al quehacer laboral.
• Conocer y aplicar herramientas de PNL
• Conocer y aplicar herramientas que contribuyan a trabajar el estrés laboral.

IV. METODOLOGIA
La jornada de capacitación deberá trabajar loscontenidos bajo una modalidad teórico – experiencial, es decir el facilitador deberá exponer los temas y luego el grupo de trabajo los desarrollará y intercambiará entre los participantes.

V. DESCRIPCION DEL SERVICIO
La Jornada deberá estar dirigida a 23 funcionarios del Servicio, entre ellos los 15 Encargados de Capacitación Regional (de las 15 regiones del país). La fecha derealización será de mutuo acuerdo entre la entidad adjudicataria y el Servicio, deberá tener una duración de al menos 8 horas cronológicas. La fecha de inicio de la jornada deberá ser a principio del mes de mayo de 2010 y el término no deberá exceder el día 31 del mismo mes.
Sin perjuicio de lo anterior, si los plazos indicados en el párrafo precedente no se cumplieran debido a un retrazo del Servicioen la adjudicación, se establecerá de común acuerdo con la entidad adjudicataria, las nuevas fechas para la realización de la jornada.
Una vez adjudicada la jornada, se deberá realizar una reunión de coordinación entre la entidad adjudicataria y el Servicio, a fin de dar a conocer las características del grupo y coordinar aspectos propios de la actividad.
▪ La jornada debe incluirmaterial de apoyo de los contenidos de las clases (23 carpetas y 23 lápices). Una vez adjudicada, se deberá entregar una carpeta adicional al Área de Capacitación, quien dará la aprobación al material.
▪ Certificado de aprobación del funcionario, el cual deberá ser entregado al finalizar la jornada.
▪ Instrumento de Evaluación de Aprendizaje logrado: La entidad adjudicataria deberáImplementar un instrumento de evaluación con una escala de notas de 1 a 7.
▪ La jornada deberá ser realizado en dependencias externas al Servicio y será informado oportunamente al organismo capacitador.
▪ Deberá entregar un certificado con el porcentaje de asistencia de cada uno de los participantes.
Toda esta información deberá ser entregada una vez finalizada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo sé que no sé nada
  • Sólo Sé Que Nada Se.
  • solo se que nada se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS