solo tareas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTDO DE HIDALGO

PLANTEL TECOZAUTLA
1.- Registro y catalogación.

Las adjuntas son un recurso natural físico de tipo hidrológico ya que es un represamiento (presa)la cual se caracteriza por estar rodeada de de cerros y diferentes tipos de flora (vegetación de la región) cuanta con una superficie de 230 kilómetros cuadrados, tiene un clima muy agradable.
Lasadjuntas es parte de la presa de Zimapan solamente que del lado del municipio de Tecozautla. Este lugar por lo general los turistas lo visitan en semana santa o en periodo vacacional.
2.- Gradode aprovechamiento

En este lugar podemos encontrar diversos servicios los necesarios como para satisfacer al turista, regularmente se encuentra abierto los fines de semana y e periodo vacacionalde 8:00am. a 7:00pm. En este lugar podemos encontrar como lo que puede ser:
- 60 lanchas las cuales se aprovechan con la gran vista que ofrece el lugar a los turistas.
- pesca: el grado deaprovechamiento que ofrece es una gran ganancia económica que deja al paso del tiempo a los pobladores del lugar.
- lanchas deportivas: es un factor importante porque llama mucho la atención turística de losvisitantes y es el único lugar que cuenta con este atractivo
-Estacionamiento
- 1 Tienda: cuenta con los servicios necesarios para comprar productos.
-Cerros alrededor
3.- Valoración turísticade los recursos

Las adjuntas además de ser un lugar turístico, también es una fuente de empleo para los habitantes de la región debido a que su creación y desarrollo se ha destacado una fuenteeconómica como lo que es la pesca, esta actividad la realizan comúnmente por los pescadores o las personas que visitan el lugar.

4.-Jerarquización para efectos de oferta

Este recurso natural lopodemos comparar con el bello manantial de San Miguel. Este cuenta con agua potable y termal lo cual les sirve a los habitantes de esa comunidad poder consumirla para sus necesidades humanas. Mas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Tareas
  • Solo Tareas
  • Solo Tareas
  • solo tareas
  • solo tareas
  • Solo Tareas
  • solo tareas
  • Solo Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS