solo tu

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1492, La Conquiste Del Paraíso
Cristóbal Colón es un navegante que quiere emprender un viaje al occidente para establecer mercados directos con Asia, Colón recibe el apoyo del padre Marchena, quiénle facilita el contacto con los Reyes Católicos. Presentó por primera vez su propuesta, el proyecto de Colón es sometido a la aprobación de un grupo de expertos en la Universidad de Salamanca. Allíse discute sobre la forma y las dimensiones de la circunferencia de la Tierra por el Ecuador. Colón se apoya en las tesis de Marino de Tiro y dice que es posible navegar hacia las Indias en direcciónal occidente, en un viaje que duraría 7 semanas. 

Por el contrario, los expertos mantenían que eso era imposible ya que la distancia real era mayor a la prevista por Colón y el viaje se prolongaríahasta un año. Pese al rechazo de la comisión de expertos el tesorero de la Corona, Gabriel Sánchez, ve una oportunidad en el viaje que plantea Colón. A pesar de estos inconvenientes fue apoyado por elpadre Marchena y por el navegante Martín Alonso Pinzón, además, el banquero valenciano Luis de Santonge le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto.

Laexpedición liderada por Colón sale del puerto de Palos del 3 de agosto de 1492. El le cuenta a su esposa y al padre Marchena sobre el tiempo real de su viaje y se despide de sus hijos. Durante la travesíadel Océano Atlántico un marinero, denominado Méndez, pregunta cómo es posible que Colón pueda saber la posición en el mar sin tener referencias en tierra y este se lo explica con el uso del cuadrante. El tiempo va pasando sin que lleguen a tomar tierra, motivo que despierta la inquietud de Martín Alonso Pinzón   y de los marineros. Colón logra pasa por encima de los desestabilizadores y recobrala calma y la confianza de los marineros. Martín Alonso Pinzón también se siente engañado pero aún así, siguen adelante.

Por fin el 12 de octubre de 1492, Colón y sus hombres obtuvieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS