solo un doc

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
1. INTRODUCCIÓN
El sistema músculo-esquelético (también llamado aparato locomotor) está formado por el tejido óseo, las articulaciones y por los músculos esqueléticos. La interacción ycoordinación entre estos componentes es lo que produce el movimiento (aunque, como desglosaremos más adelante, esta no es su única función).
El sistema cardiovascular (aparato circulatorio) es el que abastecea los huesos, articulaciones y músculos para que puedan desarrollar su función (les lleva oxígeno y nutrientes, y recoge sus desechos metabólicos).
El sistema nervioso inerva los tejidos delsistema musculo-esquelético para que los estímulos percibidos y las órdenes de trabajo sean interpretadas, integradas y ejecutadas coordinada y eficientemente.
Un conocimiento adecuado del aparatolocomotor nos permitirá:
· Adoptar posturas adecuadas, tanto en reposo como durante una actividad, ya que nos permitirá ser conscientes de qué es lo más adecuado en cada momento para prevenir lesionesosteomusculares y aumentar nuestra capacidad motora.
· Comprender los beneficios del ejercicio físico y las consecuencias del sedentarismo.
2. TEJIDO ÓSEO
2.1 Definición.
Estructuramacroscópica y microscópica.

Los huesos son los órganos del sistema esquelético.
Nuestro esqueleto está constituido por unos 206 huesos. El tejido óseo es un tipo de tejido conjuntivo (también llamadotejido conectivo). Este tejido se caracteriza por estar compuesto por células, fibras, y gran cantidad de material intercelular. A diferencia de otros tejidos conjuntivos del organismo, en el huesoeste material intercelular es duro y está calcificado.


Estructura macroscópica de un hueso largo.
En ella podemos distinguir las siguientes partes:
a. Diáfisis. Situada entre dos epífisis, esla parte longitudinal del hueso, la “barra” que une los dos extremos óseos. Está formada por tejido conjuntivo compacto, muy denso. Dentro alberga la cavidad medular. El hecho de ser fuerte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero este doc
  • DOC FUNCIONAL UN SOLO URL
  • Doc
  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS