Solo uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforma laboral aprobada en junio por el Gobierno, que incluía la reducción del coste del despido mediante la generalización del contrato de fomento del empleo indefinido con 33 días deindemnización por año, no parece que haya gozado de una buena acogida entre las empresas en su primer mes desde su entrada en vigor.

El número de contratos de este tipo, que la reforma laboral intentauniversalizar como uno de los dinamizadores del mercado de trabajo, es hasta el momento muy residual. Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración de julio, sólo uno de cada diez nuevos contratosindefinidos es de fomento del empleo.

El mapa de la contratación indefinida en España hoy por hoy se concentra casi en exclusiva en los contratos ordinarios -los de indemnización por despidoimprocedente de 45 días por año- y en las conversiones de contratos temporales a fijos. Entre ambos suponen nueve de cada diez contratos indefinidos que se efectúan mensualmente en España.

Según los datosoficiales, de todos los contratos indefinidos que se hacen cada mes (unos 100.000), no menos del 46% son contratos de 45 días, mientras que los de 33 días suponen entre el 10% y el 15%. Lasconversiones, por su parte, representan entre el 35% y el 43% de toda la contratación fija mensual.

Los últimos datos de paro registrado y contratación, correspondientes a julio, revelan que de los 95.823contratos indefinidos que se hicieron en el mes, el 46,8% eran contratos ordinarios y el 42,6%, conversiones, con sólo un 9,9% de contratos de 33 días.

Pese a la baja cifra de contratación indefinidade julio -el dato más bajo del año tras el de enero-, el séptimo mes del año ha sido en el que menos contratos de 33 días se han realizado, lo que se ha notado sobre todo en las conversiones, que hanganado peso en el total de la contratación indefinida. Mientras tanto, los contratos de 45 días mantienen su cuota estable, representando casi la mitad de los contratos indefinidos efectuados en el...
tracking img