Solo Vine Hablar Por Telefono

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ANALISIS DEL CUENTO “SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO”
AUTOR:
Gabriel García Márquez
GENERO:
Narrativo
ESPECIE:
Cuento
ARGUMENTO:
Este cuento esta protagonizado por una mexicana deveintisiete años, bonita y seria, que años antes había tenido un cierto nombre como actriz de variedades. Estaba casada con un prestidigitador de salón, con quien iba a reunirse aquel día después de visitara unos parientes en Zaragoza.
Estaba conduciendo un automóvil alquilado, María de la Luz Cervantes (nuestra protagonista), cuando tuvo una avería en medio del desierto de los Monegros en pleno de unatormenta. Intentó encontrar un teléfono haciendo autostop aunque no hubo suerte hasta que un autobús destartalado paró y la dejo subir. Para su asombro vio en el autobús a un puñado de mujeres, conedades inciertas, dormidas y con mantas completamente iguales a la suya. Una vez el autobús se detuvo bajo en busca del teléfono y sin salir de su asombro vio que todas las mujeres salían ordenadas yobedeciendo ordenes de una mujer guardiana. La mujer le gritó y le dijo que se pusiera con las demás y aunque María insistió en que sólo venía para llamar por teléfono obedeció.
Era un sanatorio.Después de darse cuenta de dónde estaba les explicó su situación y por que estaba allí, pero no la creyeron y la pusieron con las demás.
Su marido, después de un largo tiempo de meditación sobre ladesaparición de su mujer, creyó que lo había abandonado, como en alguna otra ocasión ya había hecho.
Después de mucho tiempo en aquel manicomio consiguió mandar una carta a su decepcionado maridoexplicándole la situación. Fue a verla, pero tras hablar con el director de aquel lugar creyó que era cierto que estaba loca y lo único que hizo fue seguirle el juego como el director le dijo que debía hacer.Cada cierto tiempo le llevaba cigarrillos hasta que se marchó y le dijo a su vecina que lo hiciera por él. Rosa Regàs, la vecina, recordaba haberla visto en El Corte Inglés, hace unos doce años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo vine a hablar por telefono
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Solo Vine A Hablar Por Telefono
  • Solo vine a hablar por telefono
  • Solo vine a hablar por teléfono.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS