solo yo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


En política la percepción es realidad, pero también en el largo plazo las percepciones no suplantan la realidad; hay que examinar estos resultados en los 100 días de gobierno de EPN.Coincidencias del 100%

1.- En general, el presidente Enrique Peña Nieto ha generado una visión positiva y optimista, tanto en México como en la comunidad internacional; la influyente revista The Economist,publica en su más reciente título, como: “The Rice of México”, que muestra este cambio de percepción; ya no se habla de un Estado fallido; y ha variado significativamente el discurso y las noticiasque significaban la espiral de violencia debida al narcotráfico y al crimen organizado, bajando el tono y énfasis.

2.- Destacaron el enorme dinamismo y velocidad en las acciones de gobierno, asícomo en la implantación de políticas públicas e, inclusive, algunos resultados. Pero es claro que esta rapidez se ha llevado con orden y una clara estrategia.

3.- Afirman los líderes y expertos que elrumbo del país definido por el presidente Enrique Peña Nieto está bien y es claro; su gobierno se puede caracterizar como reformista o transformista.

4.- Aseguraron los participantes en el estudiode manera enfática, que el gobierno de Enrique Peña Nieto es eficiente y de resultados.

5.- Sobresale la alta capacidad de negociación y llegar a acuerdos con diferentes grupos, del presidentePeña Nieto y su equipo.

6.- Señalaron los líderes y expertos, que hay un nuevo presidencialismo, más abierto a los cambios, con una integración plural de su gabinete y participación pública de suequipo de trabajo >dando nombramientos, explicaciones, planteamientos, etcéteraya sea apoyado y/o planteado< una serie de reformas legislativas en diciembre del año pasado con éxito, como son, entre lasmás relevantes:

La Reforma Laboral
La Ley de Contabilidad Gubernamental
La Reforma Educativa
La Ley de Ingresos 2013
El Presupuesto de Egresos 2013
Coincidencias del 70%

11.- Afirman que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS