Solo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO TÈNICO
Con base en lo dispuesto por el Artículo 38 fracción III y 68 fracción IX, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, dentro de las facultades del Secretariodel H. Consejo Técnico y Secretario General del propio Instituto, se encuentra la de hacer del conocimiento de los Órganos Normativos, Colegiados, de Operación Administrativa Desconcentrada yOperativos, los Acuerdos emitidos por el mismo; así como difundir, dar seguimiento y vigilar su cumplimiento y clasificar, archivar y sistematizar los mismos.
Ante la publicación de la Ley Federal deTransparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental en el año 2002, nace la obligación de publicar y actualizar de manera trimestral en el Portal de Obligaciones de Transparencia, los Acuerdosemitidos por el H. Consejo Técnico clasificados como públicos, de conformidad con lo establecido su el Artículo 7, así como 10 y 12 de su Reglamento.
Cabe destacar que el Instituto Mexicano del SeguroSocial tiene como objetivo consolidar la transparencia en cada uno de sus procesos internos, por tal motivo, la actualización de los Acuerdos emitidos por el H. Consejo Técnico, es llevada a cabo demanera mensual, con el propósito de otorgar una respuesta pronta y expedita a los solicitantes, así como garantizar la veracidad de la información requerida por la sociedad mexicana.
Honorable ConsejoTécnico, funciones y Atribuciones

Dentro de sus principales funciones y atribuciones se encuentran:
• Decidir sobre las inversiones de las reservas y demás recursos del Instituto;
• Vigilar ypromover el equilibrio financiero de los seguros establecidos en la Ley;
• Resolver sobre las operaciones del Instituto, exceptuando aquellas que por su importancia ameriten acuerdo expreso dela Asamblea General;
• Nombrar al Secretario General, los Directores Normativos y Regionales, Coordinadores Generales y Normativos, así como a los Delegados;
• Establecer procedimientos...
tracking img